LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Nancy Marlene de Pamplona, España, con el Asunto: Iniciar dieta ancestral y Fecha: 11/08/2012
    • hola, padezco de artritis reumatóide diagnosticada desde enero 2009, mi reumatólogo me prescribió un tratamiento con metotrexato y darcotin, que me ayudo un poco pero en mayo 2009 se incrementaron los dolores y en octubre de 2009 adicione al tratamiento el ADALIMUMAB, y se mantubo controlada la artritis , luego retiramos el metrotexato y desde mayo de este año vengo padeciendo de fuertes brotes, que por la mañana soy una persona inservible no puedo hacer nada ni siquiera me puedo vestir sola, a la fecha he empezado nuevamente con metrotexato (metojet 10 1 semanal durante 2 semanas, para luego subir la dosis a 15 2 semanas y quedar en 20 hasta la próxima consulta (octubre) tomo darcotin 5 1 a la mañana, y enbrel 50 1 a la semana y ceclofenaco o ibuprofeno. Mi desesperación es que en diciembre de este año por razones de la gran crisis que estamos viviendo (mi esposo no tiene trabajo y le han ofrecido uno en ecuador) tengo que volver a mi pais de origen ecuador, donde el embrel o cualquier otro medicamento biológico cuesta muchísimo dinero que me será imposible comprarlo y no se que voy a hacer. Es por eso que buscando en internet he llegado hasta su página y me enteré de la dieta, por lo que le ruego me de un enlace , me explique o si tengo que comprar algún libro donde me indique todo sobre esta dieta. Tengo dos hijos pequeños que aún me necesitan por los cuales necesito vivir el tiempo que me sea posible.

      desde ya le doy las gracias estimado amigo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 12/08/2012
    • Hola, Nancy Marlene:

      No tienes que comprar ningún libro ni ir a ningún sitio para curarte de tu Artritis Reumatoide. En esta web tienes todo cuanto necesitas saber.

      Debe leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Si lo haces bien, o sea, a rajatabla, en vuelta de poco tiempo comenzarán a desaparecer todos los dolores y síntomas de la enfermedad. Y en vuelta de unos pocos meses, que sólo quede de su reumatismo un mal recuerdo. Naturalmente, deberás continuar comiendo sanamente siempre, so pena de que la enfermedad vuelva a aparecer.

      Nada de leche ni lácteos de origen animal, nada de pan ni cereales como el trigo o el maíz, ni nada que lleve harina de estos, nada de azúcar ni de aceites refinados y cuidado total sobre las formas de cocinado. En las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen se habla de todo ello. Así que hazlo todo correctamente.

      El tratamiento farmacológico que tienes ahora debes continuarlo hasta que tu reumatólogo decida otra cosa. No cura, pero ralentiza la enfermedad y ayuda hasta que el Régimen haga su efecto. El Enbrel no es indispensable, basta con que sigas con el Metotrexato. Y el AINE sólo debes tomarlo si, en estos primeros meses, tuvieras alguna crisis y el dolor persistiera.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio