LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rosalina de Toledo, España, con el Asunto: Parvovirus b19 y Fecha: 16/08/2012
    • Buenas noches Alfonso:
      lo primero, darle las gracias por la magnífica página, que me ha ayudado enormemente cuando tuve la crisis inflamatoria. Gracias a sus palabras me decidí a empezar el régimen y casi llevo ya un mes en que voy mejorando paulatinamente.
      Enfermé repentinamente el 29 de junio con fiebre alta que remitió a los tres días, pero empezó un proceso inflamatorio dolorosísimo en todas las articulaciones, grandes y pequeñas, pues no había bisagra de mi cuerpo que no me doliese.
      En urgencias me mandaron a una reumatóloga que me dijo que podía ser un virus o la AR, que había que esperar. Me mandó neobrufen ydeflazacort, pero con el régimen me he ido desinflamando y no he tomado la cortisona.
      Me fui a otro reumatólogo que me hizo análisis completos y gammagrafía ósea. Allí se ha visto que cogí un virus llamado parvovirus B19, primo de la rubeola, que afecta levemente a los niños, pero a los adultos les produce artropatías que pueden quedar crónicas y devenir en artritis. El médico tampoco descarta que sea artritis y me ha vuelto a citar en noviembre.
      He revisado su consultorio y no he visto nada sobre este virus. ¿Tiene Vd. alguna experiencia sobre esto?
      De verdad quiero darle las gracias por infundir tanta esperanza en mi dolor cuando tuve la crisis. Creo que la dieta me está funcionando estupendamente; aunque me porto muy bien y no como pan de trigo, lo echo de menos más que el azucar!. Todos sus artículos son muy amenos y a la vez muy científicos, Gracias y un abrazo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/08/2012
    • Hola, Rosalina:

      El Parvovirus B19, aunque fue descubierto en 1975, siempre ha sido un desconocido respecto a su implicación en patologías humanas y, aún hoy, sigue sin haber mucha bibliografía al respecto. No obstante, se sabe que es el agente causal de la "quinta enfermedad" en los niños y causa de infecciones en adultos que puede derivar en dermatosis, vasculitis y artropatías. También se sabe de su alta prevalencia en individuos adultos (50 a 80 %) sin causar manifestaciones de ningún tipo. Yo pienso que, al igual que ciertas bacterias en la Artritis Reactivas, actúa como gatillante de la enfermedad en individuos predispuestos a las mismas por causas de su sistema inmune. De ahí que, en la mayoría de las personas, la infección pase con ciertos síntomas en una primera fase -incluso, totalmente asintomática- para remitir espontáneamente sin dejar secuelas.

      En tu caso, si existe una predisposición genética, es posible que haya sido el detonante para que se manifieste alguna patología de tipo autoinmune que ya estaba en ti. Puede ser una Artritis Reumatoide, Lupus Eritematoso Sistémico, Granulomatosis de Wegener asociada con AR, etc. Cuando te hagan las pruebas en noviembre, es posible que pueda haber un diagnóstico que lo clarifique. En cualquier caso, y sea cual sea la patología que te afecta, el seguimiento correcto de Régimen Ancestral puede hacerla remitir. Sigue, pues, con él y ya me contarás cuando te den el diagnóstico.

      Quedo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio