LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Dalila de Playa Del Carmen, México, con el Asunto: Tengo artritis y tiroides y Fecha: 17/08/2012
    • Buenos dias
      Le escribo porque me siento deseperada, tengo artritis reumatoidea estoy tomando Arava de 20 mg 1 diario, celebrex de 200 mg 1 diario y deflazarcot 6 mg 2 diario y tambien tengo tiroides y tomo karet de 100 mg 1 diario, desde hace 1 año estoy con tratamiento de estas 2 enfermedades, empece con dolor en las muñecas despues los 2 brazos, las piernas, los pies, la espalda, el cuello todo el cuerpo al grado de no poder caminar ni levantarme de la cama, hasta para dormir no podia porque me dolia todo, me he sentido mejor pero hay dias que me vuelven las crisis, en ocasiones me duele para respirar o toser, tambien siento dolor en los dientes como si los tuviera inflamados no puedo masticar al comer, me duelen los ojos, el cuero cabelludo me duele como si me jalara los cabellos, a raiz de esto se me cae mucho el cabello y se me ve aspero, lo que me duele con mas frecuencia son los brazos desde los hombros hasta las manos lo que me impide hacer mis labores diarias, ademas muy seguido me da tos y gripa y me desespero porque son muchos quimicos que estos tomando y eso con el tiempo empezara a afectarme otros organos que terminaran por consumirme por completo. Llevo 3 años de casada y me entristece porque no tengo hijos y tanto mi esposo y yo nos gustaria tener, esta enfermedad me impide hacer muchas cosas porque siempre me duele algo y no puedo disfrutar de la vida como cualquier persona, siempre tengo que estar en reposo, no puedo desvelarme porque al siguiente dia el dolor es peor. He buscado y preguntado a mucha gente si esta enfermedad tiene cura y todos me dicen lo que desde un principio me dijo el doctor que no tiene cura y que solo es tratable, igual que la dabetes. y lo peor es que cuando le me diagnosticaron estas enfermedades le pregunte a mi doctor cual es la causa y me dijo que hasta ahora se desconoce, ya me canse de tomar tantos medicamentos y no quiero pasarme la vida asi, por favor ayudeme para poder curarme, he leido este articulo y el regimen y se que esta es la unica forma de combatir esta enfermedad. Ayudeme por favor.... se lo suplico
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/08/2012
    • Hola, Dalila:

      Te vas a curar. Vamos a hacer que tu Artritis Reumatoide remita y te vuelvas a sentir como si nunca la hubieras tenido. Pero tienes que tomar conciencia de la gravedad de tu enfermedad y de que tienes que hacer fielmente todo lo que te diga.

      Debe leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Si lo haces bien, en vuelta de poco tiempo comenzarán a desaparecer todos los dolores y síntomas de la enfermedad. Y, posiblemente, antes de un año, que sólo quede de tu AR un mal recuerdo. Naturalmente, deberás continuar comiendo sanamente siempre, so pena de que la enfermedad vuelva a aparecer. Además, y como hay dolores de espalda y podemos pensar que tu AR tiene componente axial, debes limitar (sólo limitar, no excluir) la ingesta de alimentos altos en almidón, como las patatas, las legumbres o, incluso, el arroz. Mejor toma el integral que el blanco o refinado.

      Nada de leche ni lácteos de origen animal, nada de pan ni cereales como el trigo o el maíz, ni nada que lleve harina de estos, nada de azúcar ni de aceites refinados y cuidado total sobre las formas de cocinado. En las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen se habla de todo ello. Así que hazlo todo correctamente porque, no sólo vamos a curar la AR, sino, también, la tiroiditis.

      Es posible que tengas algo de anemia y carencia de algunas vitaminas. Deberías complementar tu dieta tomando algún complejo de vitaminas y minerales, como Supradyn o Pharmaton Complex. Y si te es posible, me envías una copia de las últimas analíticas para ver si hay algo más.

      El tratamiento farmacológico que tiene ahora debe continuarlo hasta que el reumatólogo decida otra cosa. Los fármacos no curan, pero ralentiza la enfermedad y ayuda hasta que el Régimen haga su efecto. Y te repito, que te vas a curar.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio