LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Emilia Isabel de Chimbote, Peru, con el Asunto: Consulta sobre langostinos y Fecha: 17/08/2012
    • Don Alfonso:
      Buenas tardes

      Una consultita: los langostinos y camarones, estàn permitidos dentro del regimen ancestral? y si se pueden consumir de què forma se prepararìan.

      La semana pasada, probè los caracoles pasados por agua caliente, y preparados con limòn, como ensalada. Pero, he leìdo, en sus experiencias, que a Ud., le provocò dolores en las articulaciones.
      Bueno, antes que yo los comiera, ya tenìa leves dolores, y despuès de consumirlos, continuè con dolores (exactamente no recuerdo si me aumentò el dolor), pero como Ud, recomienda, empezarè a evitarlos.

      Gracias, dn Alfonso, por sus orientaciones, que me sirven de mucho. Hasta el momento continuo con la dieta, y estoy notando mejorìa.

      Todos los viernes preparo el menù de la semana (almuerzos), en una hoja, y lo guardo junto a un cuaderno, donde anoto, todas las noches, antes de acostarme, los dolores que me han acosado dia por dia, y el desayuno y cena que ingiero por dia.

      Gracias, nuevamente, a la espera de su respuesta.

      Isabel
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/08/2012
    • Hola, Emilia Isabel:

      Tu pregunta sobre los mariscos está perfectamente descrita en la página del Régimen, y repito una vez más que es importantísimo leer y releer esta página para tener un conocimiento completo de todo cuanto podemos comer y lo que no. Es tu salud la que está en juego.

      Los langostinos, gambas, camarones, etc., están permitidos. Se pueden comer crudos o cocidos con un ligero chapuzón en el agua hirviendo, o bien en plancha o sartén con una ligerísima vuelta y vuelta (1 minuto). Lo mismo para los crustáceos y los moluscos.

      Los caracoles (los de tierra, no de mar) me provocaban manifestaciones de la artritis siempre que los comía. Con el tiempo he descubierto que no ocurre si, tras comprarlos (o cogerlos en el campo) los mantiene varios días en casa (mínimo tres días) echándoles de comer (hojas de col, lechuga, etc., y también harinas o rebanaditas de pan muy finas). Hay que cerciorarse de que han comido en abundancia y excretado todas las hierbas que comieron en el campo (la mayoría de ellas venenosas para nosotros), y, a continuación, lavarlos muy bien varias veces (hay que echarles sal cuando están afuera) para que echen todas las babas y resto de alimentos que tengan dentro. De esta forma eliminamos toda posible toxicidad y se pueden comer sin problemas. Luego, hay que cocerlos durante una hora y comerlos, bien con su propio caldo (los pequeños), con un refrito de tomates (los gordos y cabrillas), o bien de la forma que tengan por costumbre en cada país.

      Y, te repito que te leas muy bien, echándole todo el tiempo que haga falta, las páginas del Régimen, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Toda esa información te servirá para seguir el Régimen fielmente, lo que te proporcionará curarte de una enfermedad que, como sabes, es terrible por los dolores y daños que causa y que, además, no existe ninguna otra forma de curarla.

      Sigo aquí. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio