LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lourdes de Dallas, Usa, con el Asunto: Sindrome de sjorgen y Fecha: 30/08/2012
    • Dr. Alfonso Estudillo,

      Gracias por la ayuda que brinda a tanta gente, Dr. Estudillo. Mi consulta: padezco de osteoartritis hace ya 4 años. Al año de padecer la enfermedad, empecé con resequedad en los ojos y recientemente en la boca. Mi medico homeópata, me dijo que probablemente era Sjorgen. Tiempo después, yo iba notando que se me caía mucho cabello, hasta que me quedo una pelona del lado derecho de mi cabeza. Seguido, empecé a tener ojos llorosos, dificultad para respirar, dolor en las articulaciones, y ronchitas en mi mejilla derecha. Lamentablemente, no puedo pagar un medico alópata, para que me haga estudios. Empecé a buscar en el Internet, y como ya conocía su pagina Web, regrese a ella. Empecé la dieta, tengo como un mes llevando dieta sana, pero como una semana a rajatabla. Y como no se que alimentos me hacen mal, investigue, y yo sola estoy sacando a que alimentos soy alérgica, haciendo uso de la técnica del pulso. Desde que comence la dieta, tengo suelto el estomago; no solo que pasa. Mi pregunta:

      Supongamos que tuviera Lupus, que no se. Pero si se que tengo Sjorgen, mi oftalmólogo me dijo que había sido causado por la artritis. Necesito ayuda para seguir la dieta:

      Puedo comer leche de almendras y nueces de anacardos caseros. Puedo comer semillas de girasol, ajonjolí, cacahuates ect. Quiero hacer las cosas bien. Y que hay del tofu, tempeh, y salsa de soya sin conservadores ni aditivos, puedo comerlos? He leído que no se puede comer germinados, entre en pánico, yo los como mucho, ayúdeme por favor. Llevo 8 días sin usar las gotas para los ojos, aunque si siento resequedad aun, pero con mojarme la cara cada 3 horas voy mejor. Ayúdeme, con sus conocimientos. Dios lo bendiga.

      Lourdes López
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 31/08/2012
    • Hola, Lourdes:

      El Síndrome de Sjögren (SS), que por los síntomas que cuentas parece estar presente, suele ir acompañado por manifestaciones reumatológicas, como la Artritis Reumatoide (AR), el Lupus Eritematoso Sistémico (LES), la Esclerodermia, la Dermatomiositis, la Tiroiditis y la Cirrosis biliar primaria. En tu caso, por lo poco que me cuentas y sin analíticas ninguna, no se puede establecer con seguridad. Lo de las ronchitas en la mejilla derecha podría hacer pensar en Lupus Eritematoso Sistémico, pero la erupción cutánea en las mejillas con aspecto de "alas de mariposa", típica del LES, suele ser simétrica y presentarse en ambas mejillas. Podría ser alguna otra forma de LES, pero tendría que haber otras manifestaciones que no citas. Puede ser LES, pero  también podríamos pensar en Artritis Reumatoide u otras.

      En cualquier caso, y aunque lo ideal sería que te viera el reumatólogo, te diagnosticara con exactitud y te prescribiera el tratamiento adecuado, el seguimiento correcto, y a rajatabla. del Régimen Ancestral puede hacer que remita el SS y el reumatismo. Es importantísimo que leas bien a fondo las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y echarle el tiempo que haga falta hasta saber lo que debes y no debes comer para poder llevarlo con fidelidad. Desde las primeras semanas comenzará a notar mejorías, y en vuelta de unos meses es muy posible que tengamos resultados que nos confirmara si estamos en el camino correcto o habría que hacer algo más

      Todo lo que preguntas está explicado en esas páginas. Por tanto, léelo todo y comienza a hacerlo bien. Hazlo, porque te puedes curar.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio