LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Isabel de Caracas, Venezuela, con el Asunto: Blefaritis y lagrimales obstruido y Fecha: 31/08/2012
    • Dr. Estudillo

      Aprecio su labor y su página web.

      Hace más de año y medio, se me presentaron molestias en los ojos: sensación de objeto extraño y enrojecimiento en los ojos. Todo ésto se me quitó, pero he quedado con un lagrimeo constante. Actualmente, este es el único síntoma o molestia.

      He ido a varios oftalmólogos y los tratamientos han sido: colirios, gels, jabones.

      El último oftalmólogo me diagnosticó en la segunda consulta Blefaritis Anterior con estenosis. En la última consulta éste mismo oftalmólogo me dijo que sólo la cirugía resolvía mi problema porque el problema es que tengo los lagrimales obstruidos .

      Estoy reacia a la cirugía y opté por un tratamiento de acupuntura. He tenido 7 aplicaciones de la misma sin resultados. Mi lagrimeo continua.

      Hace tres semanas de manera radical he dejado de consumir lacteos y en estas tres semanas en un 95% he dejado los derivados de trigo.

      El médico que me aplica la acupuntura complementa el tratamiento con estos medicamentos: stablon, colchicina, azulfidine, l-tyrosine, huperzina y biperideno. El doctor me dice que está tratando mi sistema inmunológico.

      Es importante señalar, que toda mi vida he sufrido una dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, en las cejas y en algunas partes de la cara. Uno de los oftalmólogos me indicó que ésto ha podido incidir en mi problema de los ojos y le encuentro razón porque he buscado información sobre la blefaritis anterior y he leído que una de las causas es la dermatitis seborreica.

      Le agradezco su ayuda.

      Isabel


    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 31/08/2012
    • Hola, Isabel:

      La Blefaritis, tanto la anterior como la posterior (Glándulas de Meibomio) es una inflamación de las glándulas parpebrales que suelen obstruirse y, casi siempre como consecuencia de ello, acumular bacterias que pueden producir infección y agravamiento del proceso patológico. Es muy recidivante y puede venir ocasionada como manifestación de la dermatitis seborreica. El tratamiento puede ser complejo y poco efectivo. Normalmente, el lavado frecuente con jabón neutro, aplicación de compresas de agua caliente durante unos 15 minutos tres o cuatro veces al día y aplicación tópica de tetracliclina. A veces se usa tetraciclinas en tratamiento sistémico, pero, la mayoría de las veces, la única solución pasa por la cirugía. Y aún así, suele recidivar.

      La acupuntura, como bien dices, no va a dar resultados. El lagrimal, si, como dices, hay lagrimeo constante, no parece estar obstruido, pero sí podría ser necesaria la cirugía para reconducir las glándulas sebáceas obstruidas, sobre todo, si hubiera orzuelo o chalazion.

      El seguimiento correcto del Régimen Ancestral, al excluir de tu dieta los elementos extraños o tóxicos que tu organismo no tolera o reconoce, puede incidir de manera positiva sobre tu sistema metabólico, hormonal e inmune y hacer remitir las manifestaciones de la Dermatitis Seborreica, entre las que debemos contar la Blefaritis. En mi opinión, deberías continuarlo lo más fielmente posible en la casi seguridad de que obtendríamos resultados positivos.

      Quedo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio