LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
-
-
CONSULTAS DE LOS LECTORES
-
-
- CONSULTA de...
-
Lourdes de Dallas, Usa, con el Asunto: Aceite y su acidez, las solanáceas. y Fecha: 05/09/2012
-
Sigo con la dieta, Dr. Estudillo, llevo unos 10 a 12 dias sin usar las gotas. El regimen ancestral, hizo efecto en cuestion de Dias, respecto al SS; eso parece. Los Dolores de espalda siguen. Tengo dudas:
Sobre el aceite de oliva extra virgen de prension en frio, un porcentaje de 0.5 de acidez es recomendable? Cual es la cantidad correcta? No siempre consigo aceite que diga primera prension en frio, pero si que diga: prensado en frio, extra vigen.
Me resisto a dejar de comer picante, ayuda al respects. Mi digestion es mala, y Sigo con el estomago suelto. Ya Estoy tomando los probioticos.
En mi examen o test, hecho Por mi, Sali alergica al tomate. Si consume tomate, al otro dia, los ojos me molestan mas y estan Rojos, comprobado. Tengo que dejarlo de comer?
Sobre las solanáceas, si salgo alergica, debere dejarlas?
No dejare la dieta, a rajatabla Estoy cuidando el USO del aceie y su cocion. Gracias Por su ayuda.
El problema de mis alergias, se corregira con el regimen? Graciasss..
Lourdes
-
RESPUESTA
-
de Alfonso Estudillo Calderón - 05/09/2012
-
Hola, Lourdes:
La acidez de los aceites es indiferente. Lo único importante es que no sean REFINADOS. Y siendo VIRGEN EXTRA, suelen ser de primera presión en frío. Hay que tener mucho cuidado y comprar aceites que nos ofrezcan un mínimo de garantías sobre la calidad que describen y envasan (en el comercio del aceite suele haber mucho desaprensivo).
Las especias en general, incluidos los picantes, se pueden comer siempre que sean naturales, sin mezclas o proceso alguno.
Si eres alérgica al tomate, debes dejar de comerlo de inmediato. Si eres intolerante, quizás podrías introducirlo poco a poco, pero más adelante, cuando lleves al menos un año con el Régimen. Igual te digo sobre las solanáceas. En cualquier caso, los análisis de Alergia o el Test de Intolerancia a Alimentos debe ser de absoluta confianza y hechos por profesionales serios y reconocidos.
Las alergias devienen de un problema genético y la única solución es dejar de comer los alimentos que la causen. En cambio, si sólo eres intolerante, hay muchas posibilidades de que puedas comerlos más adelante.
Sigo aquí. Saludos.
Alfonso Estudillo Calderón
-
-
|
Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa
BIOGRAFÍAS | CULTURALIA |
CITAS CÉLEBRES | plumas selectas
-
-
© ISLABAHIA.COM
Servicios Telemáticos de la Bahía 2000-2023
-