LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lourdes de Dallas, Usa, con el Asunto: Estomago suelto y otras y Fecha: 05/09/2012
    • Dr. Alfonso Estudillo,

      Gracias por responder a mis dudas. Perdone mi sinceridad, pero lo que hace Por tanta gente, que sin su ayuda seria un calvario. Me he leido su pagina entera, varias veces. Mi caso es serio, y sin poder tratarme peor aun. No puedo callarlo: gracias por ayudar desinteresadamente a tanta gente, me inclusion. Una vez mas, necesito su ayuda:

      Desde que me inicie en el regimen, tengo el estomago mal. Al principio, era como muy suave las haces. Ahora de plano, tengo diarrea. Fui a un viaje de tres dias, recien llego. Fue muy dificil. La familia entera comia de todo, y yo cargue mis comidas para los tres dias. Desayunos, comidas, meriendas, y cenas. Llevaba una hielera con todo lo que ocupaba. En los restaurant, solo dos veces pedi ensalada, sin nada de nada. Sacaba mi refractario, y lo acompañaba con mi comida. Para la proxima vez, llevare mi aceite extra virgen macerado con hierbas y ajos. En el viaje, andaba mal del estomago, pero agora si estoy suelta. Ayuda: tomo una capsula de acidophilus: Lactobacillus y acidophilus. Los yogurt, no los comprado, pues pensaba hacerlos yo misma. Yo elaboro, mi propio tempeh de soya y garbanzos, mi propio miso, ya no lo hare mas de soya. La soya, la consigo organica, es de China. Segun leí, Japon, dejo compararle soya USA, porque en pruebas de laboratories, dio positivo a soya trasgenica. Asi, fue como Japon, gran consumidor de soya, empezo a comprar soya organica a China. Yo la consigo organica, es muy diferente en todo, a la que compraba como organica aqui en USA. Me facina la verdad.

      Sobre mi consulta, digame si superare esta face diarreica, y como. Yo no quiero medicamentos, si son necesarios, ni modo los tomare. No voy muchas veces al baño, pero si tres a cuatro, y suelto. No hay dolor, no hay molestias, solo hago suelto.Olvide decirle, que Estoy bajando de peso. Me costaba mucho bajar una libra (453 gms), pero tengo como tres meses que empece a bajar de peso sin parar. Unos tres kilos al mes.

      Tengo poco sigiendo el regimen, ya noto cambios. Espero en Dios, poder retomar la salud perdida. Asi mismo, deseo poder algun dia, dejar de tomar homeopatia, y cuidarme con solo la dieta. Que Jesus me ayude para poder lograrlo. Tengo fe, luchare.  Que Dios lo bendiga.

      Lourdes Lopez
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/09/2012
    • Hola, Lourdes:

      Lo del vientre suelto puede ser por el agua y es muy corriente en los viajes. Se debe beber agua mineral embotellada siempre. Te puede venir bien tomar unas tabletas o comprimidos de Imodium o cualquier otro fármaco cuyo principio activo sea Loperamida (1 o más veces al día). También te vendrá bien la toma de yogures bioactivos y esas cápsulas con Lactobacillus acidophilus. Se te debe quitar en tres o cuatro días.

      El Régimen no puede causar problemas de estómago. Debes cuidar lo que comes y, si estás tomando antiinflamatorios, tomar también un protector de estómago como el Omeprazol.

      Y la pérdida de peso es normal con el Régimen al ser más saludables todos los alimentos que se comen. Si se quiere evitar sólo hay que aumentar un poco más la dieta diaria.

      Te dije, por cuanto me contaste, que creo necesario que te vea un médico y te haga un examen general y las pruebas que considere oportunas. No dejes de hacer en cuanto puedas, pues lo considero muy importante para tu salud.

      Sigo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio