LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elena de Caracas, Venezuela, con el Asunto: Esquizofrenia y depresión y Fecha: 10/09/2012
    • Hola Doctor Estudillo. Gracias por esa página web y su labor.

      Tuve la primera crisis nerviosa hace 13 años. Después de asistir a un retiro religioso me dio una gran angustia pensando que todos mis familiares y yo estábamos en pecado. Recurrí a varios sacerdotes y me decían que yo tenía un espíritu. No dormía y me preocupaba que perdiera el juicio e hiciera cosas indebidas. Me dirigí a la parroquia a confesar mis pecados y los de mi familia para salvarnos, y el sacerdote no me atendió. Fui a otro cura y contestó que lo que él trataba era cosas de espíritus. Me llevaron a un psiquiatra y ahí sentí nervios cuando vi varios enfermos mentales. Como no dormía me inyectaron y las dosis no me hacían. Un día en oración tuve una visión: apareció una cruz grande cerca de mí, me arrodillé, sentí como dolores de parto y sentí como una revelación: mi familia se debe salvar y yo soy el que perdono los pecados. Sentí alivio y dicha por ver a Nuestro Señor. Doctor, pienso que este relato es útil para un análisis.

      Consulté otro Psiquiatra, quien para las ideas de persecución que sentía me prescribía SINOGAN. A otra psiquiatra, quien me trata hasta la presente fecha, le consulto estos síntomas: miedos, imaginación de hechos, intranquilidad severa, lloro con dolor, deseos de morir, pensamientos negativos constantes, pensamientos de suicidio, nervios y rabia. Me diagnosticó DEPRESION, ANSIEDAD, DESESPERO y ESQUIZOFRENIA (en mi no afloran conductas de violencia) y me trata con RIVOTRIL Y RIDAL. Últimamente, me indicó IDOXEN, CALMAG, LAMITAL.

      El año pasado el RIDAL y RIVOTRIL no hacían efecto y la doctora me indicó SINOGAN para dormir pero me deja casi sin poder hablar. Siento miedo de ir al colegio donde trabajo como educadora. Tengo sentimientos de culpa por haber tenido pensamientos de suicidio, tristeza y depresión muy fuerte con sollozos constantes.

      Por los años (13) que he pasado con esta enfermedad, con la salvedad que tuve tres años seguidos que no me repitió, pero mayormente se repite cada año, opté por un tratamiento paralelo con medicamentos naturistas: RAIZ ARTICA, CENTELLA ASIATICA, UÑA DE GATO, COLA DE CABALLO, GLUCOSAMINA y VITEX AGNUS para tratar de desintoxicarme.

      Tambien, tomo El ARANDANO NEGRO por los efectos secundarios de algunos medicamentos que han afectado mis los ojos.

      Varios familiares por la línea materna han sufrido esta enfermedad, con diferentes matices.

      Doctor, en concreto, ¿cómo debo hacer una dieta?. ¿Cuales alimentos no consumir y cuales incluir?. También, agradezco otra indicación que usted considere pertinente para mi caso, y que perspectivas de curación existen con lo que usted tenga a bien indicarme.

      Gracias por su atención y que Dios le recompense por su encomiable labor.

      Elena

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/09/2012
    • Hola, Elena:

      Aunque el campo de la Psiquiatría no está entre las materias de mis conocimientos y experiencias, y creo, además, que el Psiquiatra que te trata está perfectamente capacitado y su diagnóstico y tratamiento es el más correcto, como quiera que el Régimen -según afirmaba el profesor Seignalet- tiene efectos muy positivos sobre las enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas -él mismo se curó una grave depresión con su seguimiento-, creo que, al margen de la total continuidad en el tratamiento prescrito por tu Psiquiatra, sería aconsejable comenzar el Régimen Ancestral por los posibles efectos positivos que pueda tener sobre las causas y los síntomas.

      Es importantísimo que leas bien a fondo las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y echarle el tiempo que haga falta hasta saber lo que debes y no debes comer para poder llevarlo con fidelidad. Ya desde las primeras semanas deberías comenzar a notar mejorías, y en vuelta de unos meses -quizás un año o más- es muy posible que las mejoras sean ostensibles. Te repito que mi falta de experiencias en este campo me impide afirmarte rotundamente que te vayas a curar, pero, cambiar a una alimentación mucho más saludable que la que llevabas, no sólo no puede causarte ningún efecto negativo, sino que forzosamente va a cooperar en un mejor estado de salud y de ánimos.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio