LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ericka Fernanda de Distrito Federal, México, con el Asunto: Artritis reumatoide empezando regimen y Fecha: 18/09/2012
    • Hola estimado Sr. Alfonso
      Hace unas semanas lei su experiencia con este padecimiento y me encuentro muy interesada en estar en contacto con todo esto e informarme bien de como llevar a cabo el regimen ancestral. Yo estoy diagnosticada con Artritis Reumatoide desde hace 5 años me atiende un Reumatologo quien cada año me realiza estudios y radiografias asi como modificaciones en el tratamiento medico que llevo, el cual consta de metrotexate 4 a 6 tabletas por semana, prednisona o cortisona 2 tabletas de 5 mg diarias, cloroquina 1 tableta al dia y sulfasalazina cada 8 horas alternando esto con diclofenaco para desinflamar y paracetamol para el dolor. Al principio fue terrible no podia ni levantarme para hacer mis actividades y el dolor era tan intenso que hasta me sali de trabajar por un tiempo, y aunque con el tratamiento se controlo mi enfermedad un poco con el paso del tiempo, desde hace un par de meses he tenido muchas crisis yo les llamo asi porque son dolores agudos y constantes en las muñecas codos y hombros y aveces en los pies, lo cual me tiene muy deprimida. No padezco diarreas ni extreñimiento pero desde hace un par de años tengo zumbidos en los oidos permanentes (acúfenos), lo cual me impide dormir bien y supe que puede ser a causa de los efectos secundarios de las medicinas. Le comento que estoy empezando el regimen hace unos dias, eliminando los alimentos que indican, pero desconozco cuanto tarde en mi los resultados, supongo que depende de cada organismo yo no como carne desde hace varios años, pero lei que debo de hacerlo asi como pollo y pescado, este ultimo si lo he comido siempre, pero quisiera saber si debo seguir tomando el tramamiento tal cual o ir bajando las dosis, mi medico no cree en esto dice que no existe cura y por el contrario me ha subido las dosis de medicamentos debido al dolor. Seguire al tanto de esta web y lo llevare a cabo, aunque ha sido un poco dificil hacer cambios en la dieta por lo acostumbrados que estamos, pero yo hare todo lo que sea posible al pie de la letra para sentirme mejor y por supuesto por curarme algun dia de esta enfermedad tan dolorosa que ha cambiado mi vida radicalmente en todos los aspectos. Le envio saludos y me da gusto haber dado con esta pagina porque me da esperanzas de poder vivir bien...
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/09/2012
    • Hola, Ericka Fernanda:

      Si ya has comenzado el Régimen ya llevas adelantado algo en la remisión de tu problema.

      Debe leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Si lo haces bien, en vuelta de poco tiempo -uno o dos meses- comenzarán a desaparecer todos los dolores y síntomas de la enfermedad. Y, posiblemente, antes de un año (siempre que no haya alguna intolerancia a alimentos que ahora desconocemos), que sólo quede de tu AR un mal recuerdo. Naturalmente, deberás continuar comiendo sanamente siempre, so pena de que la enfermedad vuelva a aparecer.

      El tratamiento farmacológico es correcto y debes continuarlo tal cual hasta que el reumatólogo decida otra cosa. No te va a curar, pero ralentiza la enfermedad y ayuda hasta que el Régimen haga su efecto.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio