LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Nacho de Madrid, España, con el Asunto: Sidrome de crest y Fecha: 21/09/2012
    • Estimado alfonso,

      El motivo de ponerme en contacto con usted viene, sinceramente, por la insistencia de mi madre por intentar encontrarle una solución o alguna mejora a mi problema. En principio, desde hace unos años padezco el síndrome de crest, y digo en principio porque es una enfermedad en la que con sólo 2 de los 5 síntomas del síndrome, se diagnostica. Pues bien, yo tengo 2 de ellos con seguridad (calcinosis y telengiectasia), se me intuyen levemente otros 2 (más, fénomeno raynaud y menos, esclerodactilia) y de momento, se me descarta el quinto (difunción esofágica).

      Lo que me gustaría saber es, ya no sólo si conoce de la enfermedad, tratamientos, consejos o soluciones, sino sobre todo, el efecto que tendría la dieta en MI enfermedad o si por el contrario, no sería efectiva para mi enfermedad inmunológica.

      Es objetivo decir que nos encontramos ante una dieta que en relación a lo que estamos acostumbrados, es laboriosa de seguir (encontrar los productos, mirar todo al detalle, no poder hacer compras comunes con amigos, no poder comer muchas cosas como se suele, etc, etc) y bastante más cara, y por lo tanto, me gustaría saber si la misma, para mi enfermedad en concreto tendría efectos positivos como enfermo, no como persona sin enfermedad que también los tendría pues es mucho más sana, pues como comprenderá, al menos es el punto de vista desde mi "juventud", a uno le cuesta renunciar a algo siempre menos, cuando de alguna forma se va a BENEFICIAR realmente de ello, no por que si..

      Matizar, que yo por lo general no tengo dolores, salvo esporádicamente cuando las calcificaciones (en los codos) se me infectan (internamente), se me hinchan y me dan algo de fiebre y dolor, que dura 2 ó 3 días.

      Agradezco de antemano su atención y le felicito efusivamente por la web.

      Saludos
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/09/2012
    • Hola, Nacho:

      El Síndrome de Crest se incluye en la llamada Esclerodermia Sistémica Limitada, y es, por tanto, una de las formas menos graves de la Esclerodermia Sistémica (ES), una enfermedad autoinmune de carácter reumatológico que pertenece al grupo de las conectivopatías.

      El Régimen Ancestral es eficaz en casi todos los casos. Como experiencias claras tengo que citarte las del profesor Seignalet que trató a 10 pacientes de ES con unos resultados bastante satisfactorios. El mayor éxito se consigue en los dolores articulares y las afecciones viscerales, con desaparición de las disfagias, clara disminución del derrame pericárdico y bloqueo de la fibrosis pulmonar, que deja de extenderse. Sin embargo, la Esclerodactilia puede mejorar sólo de forma parcial y el Rainaud y las Telangiectasias puede mostrarse algo más remisas s su desaparición.

      En mi opinión, y dado que estamos ante una enfermedad de la que sabemos su predisposición a un mayor desarrollo y gravedad en sus formas patológicas -y que no tiene cura para la Medicina oficial-, lo correcto es comenzar el Régimen y llevarlo con la máxima fidelidad. Las posibilidades de remisión son bastante altas y, si no hay ninguna otra cosa, pueden ser espectaculares.

      Debe leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Si lo haces bien, en vuelta de poco tiempo comenzarás a notar mejorías en los síntomas de la enfermedad. Y, posiblemente, antes de un año, tendrás resultados inequívocos para poder valorar los efectos del Régimen. Si, como se esperan, son positivos, deberás continuar comiendo sanamente siempre, so pena de que la enfermedad vuelva a aparecer.

      El tratamiento farmacológico que tengas ahora debes continuarlo hasta que tus médicos decidan otra cosa.

      Es todo cuanto puedo decirte por ahora. Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio