LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Immaculada de Santurce, España, con el Asunto: artritis compleja y Fecha: 21/09/2012
    • Querido doctor soy un chico de 41 años que me he sorprendido mucho, al encontrar esta maravillosa pagina de usted. Mi consulta es sobre mi pareja,ella es una mujer de 39 años aquejada desde hace unos años de terribles dolores articulares,le sacaron un factor reumatoide positivo de 500 y pico,se lo asociaron a su virus de hepatis C hizo el tratamiento con interferon y a los 6 meses se le negativizo desde el primer mes ,pero le dijeron que le podria brotar algo que no lo sabian fijo.Entonces le broto una rigidez tan grande que tubo que forzar sus articulaciones para poder andar. Le provoco,rigidez en articulaciones , musculatura y la vejiga.Sintio como se le hundio la parte cervical y dorsal.Durante años a peleado para saber su verdadero mal, pero no ha sido hasta recientemente ,cuando le an reconocido tener una artropatia cronica poliarticular,artritis inflamatoria en etapa de brote inflamatorio,le pusieron un tratamiento de corticoides y metratoxato durante 3 meses en los que no sintio mejoria.Y despues le recetaron Falcor,a notado mejoria a dias coincidiendo con un tiempo mas soleado pero cuando hace frío nota una rigidez mayor en la parte de la espalda,sobretodo en la zona cervical.Lo triste es reconocer que, los medicos no se ponen de acuerdo unos con otros,dando diferentes diagnosticos.Le agradeceria su opinion,le adjunto analisis medicos y clinicos.Sin mas,atentamente:

      Juan Carlos
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/09/2012
    • Hola, Juan Carlos e Inmaculada:

      Entiendo que tus especialistas no se pongan de acuerdo en el diagnóstico por el universo de síntomas y lo poco que aclaran las analíticas efectuadas. Sin embargo, en mi opinión, parece que estamos ante una espondiloartropatía con síntomas axiales muy pronunciados y poliartritis, que puede ser del tipo de la Artritis Reumatoide normal con FR (antes) o seronegativa y sin VSG ni PCR anormales (ahora) u otra de tipo inflamatoria. Pienso que faltan diversas pruebas específicas de laboratorio e imagen que podrían llevarnos a un mejor diagnóstico.

      En cualquier caso, y mientras los médicos se ponen de acuerdo, lo mejor que puedes hacer es comenzar ya mismo un seguimiento a rajatabla del Régimen Ancestral, que, sea cual sea el subtipo reumático, es lo único que puede llevarla a una buena remisión.

      Debe leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Si lo haces bien, en vuelta de poco tiempo comenzarás a notar mejorías en los síntomas de la enfermedad. Y, posiblemente, antes de un año, tendrás resultados inequívocos para poder valorar los efectos del Régimen. Si, como se esperan, son positivos, deberás continuar comiendo sanamente siempre, so pena de que la enfermedad vuelva a aparecer.

      El tratamiento farmacológico que tengas ahora debes continuarlo hasta que tus médicos decidan otra cosa.

      Es todo cuanto puedo decirte por ahora. Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio