LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Laura de Valencia, España, con el Asunto: Dudas régimen y Fecha: 25/09/2012
    • Hola Alfonso, mil gracias por contestar a mi primer mensaje tan rápidamente, ayer fui a revisión con mi reuma y mis últimas analiticas han mejorado, estos son los marcadores de los que dispongo:
      4200 LEU (1500 L, 2100 N)
      184000 PLAQ
      RESTO DE SERIES CONSERVADAS

      Actualmente me pincho metotrexato 20 mg x semana y ácido fólico al día siguiente (folaxin 7.5 mg). Ahora mismo no tengo inflamaciones importantes pero sigo con molestias principalmente en dedos de las manos y de los pies.
      Además de esto, como le comente, tengo edemas en los parpados superiores que aparecieron en marzo cuando comencé a tomar sulfasalazina (suspendí el tratamiento a finales de junio) pero no se me ha ido y resulta bastante molesto, no sé a qué puede deberse y me preocupa. No tengo afecciónes cutaneas, me diagnosticarón la artritis psoriasica por antecedentes familiares (mi padre padece psoriasis).

      Quería también hacerle algunas consultas referentes al régimen:
      - El cacao puro en polvo (sin azúcares añadidos) sería un alimento permitido? Y la malta?
      - El café (una taza al día)
      - He encontrado un endulzante que pone que esta elaborado a partir de la hoja de stevia (Truvía de Azucarera) sería correcto?
      - Los yogures comercializados como Activia 0% y sin edulcorantes serían admitidos? Si no me puede indicar alguno en concreto.
      - Una mayonesa hecha por mi con aceite de oliva virgen extra, huevo y un poco de sal sería un alimento permitido verdad?
      - Cuando hace referencia a los próbioticos y prébioticos podría indicarme algunos productos especificos que poder incluir en mi dieta.
      - He estado buscando leche de almendras pero todas las que he encontrado hasta ahora contienen azúcar conoce alguna marca que no contenga edulcorantes, he encontrado una de avena pero no me gusta mucho.

      Lamento molestarle tanto pero quería estar segura de no cometer errores, me he propuesto seguir el régimen fielmente, lo que veo más complicado es mantenerlo cuando no tienes más remedio que comer fuera de casa, alguna recomendación en este sentido.
      Mil gracias de nuevo por su ayuda y sus consejos.
      Un saludo.

      Laura.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/09/2012
    • Hola, Laura:

      Esos datos no son suficientes. Para ver tu estado necesitaría una copia completa de las analíticas. Si las tienes o puedes conseguir me las envías.

      El tratamiento farmacológico está bien. Quizás deberías pedirle a tu médico que te prescriba corticoide para atajar los brotes dolorosos.

      El cacao puro, la malta y el café, con moderación, está permitido. La Stevia, también. Los yogures Bios lo admiten la mayoría de las personas. La mahonesa hecha por ti se admite. El yogur es un buen probiótico, pero lee las páginas en Los alimentos a examen. La leche de almendras es de las mejores como sustitutivo de la de vaca. Se puede admitir aunque tenga un poco de azúcar. Otras bebidas son las de arroz, coco, castaña, avena, la de soja, etc. Con moderación, se aceptan todas.

      Comer fuera de casa es un gran riesgo. Si no tienes más remedio, analiza y escoge lo más natural y menos cocinado.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio