LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria Teresa de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: Artritis y otras cosas y Fecha: 28/09/2012
    • Hola como esta?
      Soy de Avila y desde julio del 2009 resido en Buenos Aires, allí noté que el pelo se me caía mucho y por una analítica me diagnosticaron un hipertiroidismo nodular, no quisieron operar me hicieron un tratamiento con iodo radioactivo, el 10 de enero del 2010. 15 días después empezaron mis problemas de salud, primero ahogos, después los ojos se me derramaron, me los trataban con gotas con corticoides pero nada no mejoraban, empece a decaer, me sentía floja, emocionalmente baja por sentirme enferma y por estar lejos de casa, en febrero me despertó un dolor en un hombro derecho, tanto que no podia separar el brazo del cuerpo por el dolor, el traumatólogo no vio nada, me inyectaron corticoide y mejoró, 5 días después me dió un vertigo importante tanto asi que me ingresaron, me diagnosticaron un sindrome de meniere, pocos días después se me inflamó una rodilla con un dolor desesperante que no podía caminar al no encontrar problemas traumatológiocos, me derivaron al reumatólogo nunca me dio un indice alto de reuma, me medicaron con corticoide, relajante muscular y Aines que me contenían, en junio mis ojos eran sangre, dolor, como si tuviese arena dentro, casi no veía y me ingresaron para administrarme corticoide por vena, a razón de 1 gramo por día durante tres dias a partir de ahí se marchó el derrame lentamente pero la perdida de visión y las molestias de sensacion de arena dentro e irritación cerca de las pestañas continua, pase el resto del año con "brotes" inflamaciones varias , a primero de 2011 me dolian mucho los huesos me dijeron que me estaba produciendo descalcificación el corticoide y me lo quisieron sacar poco a poco, fue desastroso lo mal que lo pase, con bajadas y subidas del medicamento porque me caía, me agarraban dolores inimaginables, hoy era una muñeca, mañana un tobillo, otro día la rodilla, la planta del pie llegando al dedo, lumbalgias.. al final la reumatóloga me empezó a tratar de fibromialgia, y cada vez peor no me tenía en pie, me dolía ademas como a usted, el estómago, el hígado, estaba fatal, asi que un día desesperada fui a un homeópata que me recomendaron el me dijo que tenía una intoxicación enorme, la iodoterapia es muy agresiva, el cambio ambiental de una ciudad poco contaminada a una que lo es mucho, cambio climático, Avila frio/seco, a B.A. calido/húmedo, cambio dieta, mucha pasta, carne y pizza y cambios emocionales por el desarraigo. Desde entonces estoy con medicina homeopatica, los brotes son distantes, cada 2 o 3 meses y mas leves.Como mal sin horario, deprisa y lo que no debo hace semanas que vuelvo a sentirme intoxicada, me duelen las articulaciones se que necesito limpiarme, hasta el aliento me lo dice. Quiero hacer la dieta y deseo su opinión por favor. Saludos cordiales. Mayte
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/09/2012
    • Hola, María Teresa:

      Parece haber síntomas de varias patologías. Los médicos, y principalmente el reumatólogo, debiera haberte hecho pruebas específicas suficientes para determinar un diagnóstico. Lo de Fibromialgia, no me lo creo, el Síndrome de Ménière puede que exista, aunque los síntomas pueden venir provocados por crisis de ansiedad. El hipertiroidismo si estará y tendría que estar diferenciado y tratado aparte con sus fármacos. El estrés causado por el cambio ambiental, más un notable cambio alimenticio, pueden haber actuado como gatillante de todas las manifestaciones.

      Cuentas varios dolores articulares, hombros, muñecas, tobillos, rodillas, planta del pie, dedos, lumbalgias, lo que puede indicarnos una poliartritis. Además, podría haber un Síndrome de Sjögren concomitante con el reumatismo. No creo que hubiera costado mucho hacer esas pruebas.

      En fin, mi primer consejo es que olvides la homeopatía y te hagas visitar por el reumatólogo. Deberá hacerte las pruebas necesarias y un diagnóstico de las patologías que te afectan y su correspondiente tratamiento.

      Dicho esto, como los fármacos no te van a curar, tienes que comenzar ya mismo el Régimen Ancestral. Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Si lo haces bien, en vuelta de poco tiempo comenzarás a notar mejorías en todos los síntomas, y, posiblemente, antes de un año, tendrás resultados inequívocos para poder valorar los efectos del Régimen. Si, como se esperan, son positivos, deberás continuar comiendo sanamente siempre, so pena de que la enfermedad vuelva a aparecer.

      El tratamiento farmacológico que te pongan debes continuarlo hasta que tus médicos decidan otra cosa.

      Es todo cuanto puedo decirte por ahora. Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio