LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Viridiana de Monterrey, Mexico, con el Asunto: Artiritis a los 26 y Fecha: 07/10/2012
    • hola:
      DR. Alfonso. Le explico referente al mensaje pasado, mis implantes son mamarios puestos a fines de enero de este año . A los 15 dias de la operacion se me habrio una herida y tardo en sanar como casi 2 meses inclusive fui a la camara hiperbarica para que el tejido se regenerara mas rapido en mayo del mismo año me empezaron a doler los pies uno mas que el otro de manera que no soportaba los zapatos pense q era el juanete del pie q habia salido y q una simple visita al ortopedista lo arreglaria. El de inmediato detecto q era el comienzo de una artritis aguda canalizandome a un reumatologo el cual me confirmo por medio de estudios q presentaba artritis reumatoide en menos de 15 dias el dolor ya me incapacitaba.
      Era doloroso desesperante pero sobre todo era impactante que todas mis articulaciones estaban sumamente inflamadas y dañadas en poco tiempo el tratamiento q llevo es el siguiente metotrexato lunes y jueves 2 pastillas demas dias solo una ,azatrilem 50mg 2 martes y sabado resto de los dias una sola pastilla ,liryca 75mg una diaria antes de dormir, calcort media tableta diaria , tramadol 13 gotas mañana y noche y por su puesto omeprazol dia y noche acido folico una diaria y meloxicam en caso de dolor agudo .
      Anteriormente llevaba otras dosis que cada me me han ido cambiando pues aun no encuentran la dosis exacta para quitarme el dolor por completo sobre todo el de las rodillas y pies .
      Tambien me gustaria saber si es normal sentirte todo el tiempo agotada si ganas de nada o mas bien esto es causa de una depresion que me provoca la misma enfermedad. Por mi parte creo que grandes rasgos es todo espero que esta informacion si este mas completa para darme su opinion .
      Gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/10/2012
    • Hola, Viridiana:

      Hay numerosos estudios sobre la posible incidencia de los implantes de silicona en el origen de la Artritis Reumatoide o patologías afines, pero en ninguno de ellos se demuestra evidencia de la misma.

      En mi opinión, y salvo que tus implantes sean de la marca francesa PIP -que se saltaron normas y originan graves problemas-, podría ser que, como un cuerpo extraño que es, movilice el sistema inmune y se produzcan algunas reacciones que serían gatillantes de la enfermedad -lo mismo que las bacterias y patógenos que te produjeron la infección-, pero, en cualquier caso, sólo actuaría despertando una enfermedad a la que genéticamente estabas predispuesta y que podía manifestarse en cualquier momento por esas u otras causas.

      Y si el reumatólogo te ha hecho estudios y pruebas suficientes y te ha diagnosticado la AR, pues, a la vista de que los signos clínicos están ahí y así lo confirman, tienes que hacerte a la idea de que tu AR estaba en ti y, coincidiendo con los implantes, ha salido a la luz. No creo que quitarte los implantes te pudiera devolver a tu estado anterior, eliminando todo síntoma de la AR. En cualquier caso, una decisión así tendría que venir avalada por uno a más especialistas con amplia experiencia en el tema.

      Por las causas -y tu edad- , y aunque no me cuentas datos ninguno, es posible que tu Artritis sea de tipo reactiva, con mucha similitud a la Artritis Reumatoide y componente axial. Aún así, antes de aconsejarte lo que debes hacer para hacerla remitir, me gustaría saber exactamente los sitios que te duelen, todos, cualquier otra patología o afección que tuvieras, y que me enviaras copia de las analíticas que te hayan hecho para contrastarlo.

      Esperemos que todo se pueda resolver sin más problemas. Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio