LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de Madrid, España, con el Asunto: Alimentos que si puedo comer y Fecha: 10/10/2012
    • Lo primero de todo agradecer esta web y toda su información, sinceramente me ayuda mucho y agradezco profundamente que comparta su experiencia con ese nivel de detalle.

      La verdad es que he intentado seguir las recomendaciones, y todo iba bastante bien, pero ahora estoy muy desanimada, no puedo comer nada! no consigo hacerlo, todo absolutamente todo lo que me gusta no puedo comerlo, yo no se si no lo he encontrado en la web, pero yo necesito ayuda con lo que SI SE PUEDE COMER, es decir ya tengo claro lo que no, pero que es lo que si? que alimentos come usted? porque entre lo que no se puede comer y lo que se puede comer no se puede cocinar como hasta ahora hacia, no se como llevar a cabo el regimen y donde puedo encontrar recetas que de verdad se ajusten al regimen y al final después de un par de días soy incapaz de seguirlo, por ejemplo que se desayuna no puedo pan, ni galletas, ni cereales, ni bacon, me es dificil visualiuzar que se puede.

      Le agradecería muchisimo que me ayudara a definir lo que si se puede comer y donde encontrar como hacerlo.

      Por otro lado hay algun reumatologo en españa( preferentemente en madrid) que siga a seiganlet o por lo menos lo conozca?, usted ha tenido suerte con su medico pero yo ya he ido a tres y en todos me tratan de tonta o loca si les hablo del regimen, aunque de verdad noto mejoría cuadno consigo seguirlo y si por lo menos conocieran la obra de siganlet no me tratarian de esa forma, ellos creen que le hablo de un curandero o yo que se

      Y por ultimo, no se si le pasa a todo el mundo pero yo ( estoy en el segundo año desde que me detectaron la enfermedad) que no lo asumo, no consigo aceptar que me pasa esto, y siempre estoy cuestionandolo..........esto le pasa a alguien más? me siento un poco sola, no tengo con quien hablar de esto de la artritis

      Otro tema a mi me dan metrotrexato estoy tomando 4 por la mañana y 3 por la noche una vez a la semana, pero estoy asustada, quiza por eso no lo acepto e intento dejar la medicacion todo el rato y es que todo el mundo me ha asustado tanto con los efectos secundarios de esta medicacion que estoy asustada, pero el medico me dice que si la dejo es peor porque la artritis avanza, mientras el regimen no me surta efecto, tu seguiriras tomando el metratroxato? y si me va bien crees que puedo ir dismimuyendo la cantoidad a la semana.

      Y no se porque pero he observado que yo siempre tenmgo crisis en primavera que perduran en verano y que al llegar el otoño mejoran y en invierno tambien pero a la siguyiente primavera vulevo a estar mal?¿ no se supone que la artrtis mejora con el calor y el sol? ( La mía es artritis psoriasica), a alguien más le pasa que tenga crisis ligadas a la estacion de la primavera?

      Gracias por su atencion
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/10/2012
    • Hola, María:

      Lo primero que tienes que entender es que tienes una enfermedad que, como te habrán dicho los médicos, no tiene cura. No tienen fármacos ni nada que pueda curarla. Y más aún: tu Artritis, como todas la patologías reumáticas y autoinmunes, evolucionan siempre hacia una mayor gravedad y mayores manifestaciones. Así que, o lo asumes con total seriedad y recapacita sobre cómo debes enfocar el asunto o no conseguirás sino continuar con los dolores y problemas toda tu vida. Y no, no estás tú sola, se estima que, solo en España, hay unos 6 millones de personas con enfermedades reumáticas.

      Lo primero que necesitas es información, mucha información sobre esta terrible carga que te ha mandado el destino. Y si hubieses leído la enorme información que tienes en esta web, o me hubieses pedido consejo antes, ya estarías curándote correctamente ...y con otro ánimo sabiendo que hay muchas esperanzas de que te cures.

      Debe leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. En ellas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción.

      Y a todo lo que comentas encontrarás explicaciones en las páginas o en las respuestas del Consultorio, incluido que tus médico te traten de tonta o loca cuando les habla del Régimen. Y testimonios de cientos personas que han conseguido la remisión o la están consiguiendo gracias al Régimen.

      El tratamiento farmacológico debes continuarlo hasta que el reumatólogo decida otra cosa. No te va a curar, pero ralentiza la enfermedad y ayuda hasta que el Régimen haga su efecto.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Pero, por favor, dedícale tiempo a leer toda la información que tienes en la web. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio