LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Gustavo de Bs As Capital Federa, Argentina, con el Asunto: Opinion recomendacion y Fecha: 19/10/2012
    • Dr. Alfonso Estudillo
      Mi nombre es Gustavo Sanchez tengo 51 años , hace alrededor de 15 años se me hincharon los dedos de los pies , pero entre cada episodio pasaba mucho tiempo es decir se me hinchaba un dedo con mucho dolor y afiebrado , pasaban meses y despues lo mismo ocurria en otro dedo , nunca en dos dedos juntos , siempre en uno y despues en otro, esto me ha ocurrido en 5 o 6 dedos del pie , izquierdo y derecho , luego se iba el dolor aunque los dedos quedaron hinchados , despues los dolores pasaron al tobillo, la planta del pie .el empeine y mas tarde a lo dedos de las manos y hace unos meses los dolores pasaron a hombro , antebrazos y rodilla. Siempre los dolores aparecen al despertarme.
      En mayo me hice analisis (el cual adjunto) y el medico clinico me dijo que tenia principio de artritis (proteina c reactiva 7,8 mg/l) fue lo que me remarco, en ese momento ( y gracias a que lei su pajina) empece la dieta ancestral , no a rajatabla como se que usted quiere , pero si deje el azucar, pan casi nada , etc .
      El dr me receto una dosis muy baja de metotrexato , pero como el en ese momento dudo ya que me dijo que los efectos secundrios eran muy toxicos decidi no tomarla y hacer la dieta ancestral lo mejor que pude!
      Ahora en octubre me mando nuevamente analisis (los cuales le adjunto) y la proteina c reactiva bajo a 2,9 mg/l ... quisiera si es posible saber su opinion y recomendacion , pero no sin antes agradecerle todo lo que usted hace por nosotros!!
      GRACIAS!!! ATTE GUSTAVO SANCHEZ
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 20/10/2012
    • Hola, Gustavo:

      Tu médico lleva razón al no darte un diagnóstico preciso, puesto que los análisis no reflejan valores anormales de Factor Reumatoide y reactantes de fase aguda (aunque la PCR estuviese ligeramente alta en el de mayo). No obstante, la sintomatología que refieres si puede corresponderse con algún tipo de reumatismo -quizás Artritis Reumatoide o algún subtipo seronegativo- que está en los comienzos.

      Como el reumatismo parece ser patente, y con independencia de que sea AR u otro subtipo, lo mejor que puedes hacer para que no continúe su avance es seguir el Régimen Ancestral con total fidelidad. De no hacerlo así, lo más probable es que la enfermedad siga en su evolución y las manifestaciones se vayan acentuando, lo que, aunque nos permitiría un diagnóstico más preciso, sólo te reportaría más tiempo sufriendo dolores y, posiblemente, algunos daños articulares que ahora podemos evitar.

      Te aconsejo, pues, que leas con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, y que lo pongas en práctica con auténtico interés y fidelidad. Te evitará muchos sufrimientos, pues ya sabes que estas enfermedades no tienen cura con los fármacos que se conocen. No obstante, el tratamiento con Metotrexato (no es tan tóxico como crees) deberías continuarlo hasta que tu reumatólogo decida otra cosa. También deberías tomar algún antiinflamatorio -mejor un Coxib- para atenuar los dolores cuando los haya. Estos fármacos no te van a curar, pero ralentiza la enfermedad y ayuda hasta que el Régimen haga su efecto.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio