LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Natalia de Valladolid, España, con el Asunto: Resultados test alimentos y Fecha: 29/10/2012
    • Buenos días de nuevo, Don Alfonso y seguidores,

      tengo ya mis resultados del test de intolerancia alimentaria, que le adjunto. No sé si soy intolerante a muchas o pocas cosas... Evidentemente dejaré de comer lo que me hace daño, o sea los alimentos prohibidos y los "prohibidísimos". Como "alertas rojas" sólo hay una (judía blanca), quiero pensar para animarme que algo habrá tenido que ver el régimen ancestral que llevo siguiendo desde marzo, siete meses ya.

      El caso es que judía blanca no comía desde hace varios meses, así que no era precisamente ése el alimento que está perjudicándome y frenando la buena marcha de la dieta Seignalet. Tampoco son habituales ya en mi despensa ninguno de los otros alimentos prohibidos, salvo el huevo y, en menor medida, la soja (por los yogures). ¿Serán los "no recomendados" los que me están perjudicando tanto?

      Quisiera saber cómo de peligroso es tomar algún alimento de los "no recomendados", pues al haber salido el arroz, eso sí me supone un recorte importante en la dinámica de comidas.

      Respecto de las restricciones que le comenté en la última ocasión que me habían aconsejado, es básicamente el tema de las solanáceas, que ya he visto que hay opiniones contradictorias al respecto y que usted no me recomendó suprimirlas por mi tipo de AR, pero bueno, esto no me supone mucho esfuerzo probar a eliminarlo de la dieta unos meses a ver qué pasa, aunque no me hayan dado reacción de intolerancia. También aconseja eliminar el marisco, embutidos de todo tipo y alcohol, aunque se supone que esto es durante cierto tiempo. Y en cuanto a los suplementos son tipo probióticos, lactobacilus, bífidus y minerales como potasio y magnesio. También ácido fólico.

      La mejoría parcial que noté a los primeros meses de dieta, ha empeorado en parte, lo noto aunque camuflado por los corticoides. Espero sus consejos y sus ánimos.

      Saludos.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/10/2012
    • Hola, Natalia:

      Tu Test te sale bastante normalito, aunque algunos resultados de los test (incluso éste, el A-200) siguen sin convencerme. Ejemplo: intolerancia a la leche de vaca y nada a la de cabra, cuando los componentes químicos-nutricionales de ambas leches son exactamente iguales excepto algo mayor proporción grasa, vitaminas y minerales y menor de caseína en la de cabra. También me resulta raro que te diga que toleras bien el gluten y la sémola de trigo y te marque como intolerante al trigo y la cebada, cuando la intolerancia a estos cereales suele devenir casi en exclusiva de sus proteínas, gliadina y glutenina, que son la casi total composición del gluten.

      Mi opinión sobre los test, por ahora, es que pueden proporcionarnos pistas sobre algunos alimentos que podrían ser muy evidentes, y, naturalmente, una buena ayuda para conseguir la remisión que nos proporciona el Régimen Ancestral, pero, en general -y como otros muchos autores- pienso que su fiabilidad es demasiado escasa como para llevarlo al pie de la letra.

      Los alimentos que se excluyen en el Régimen Ancestral lo son porque se demuestra que el metabolismo de la mayoría de las personas no los reconocen, causando trastornos a la permeabilidad del intestino delgado y ensuciamiento en las células. Debes continuar siguiéndolo fielmente aunque el test te diga que algunos alimentos son permitidos (como las leches). Sólo debes observar si los que has sacado alta intolerancia (no permitidos en el test, pero permitidos en el Régimen) te producen efectos adversos para excluirlos (en principio me resultan un tanto absurdo).

      Tu mejoría irá aumentando progresivamente con el seguimiento del Régimen. Algunas personas tardan más que otras, pero se curan. Y debo insistirte en que lo estudies bien y lo sigas a rajatabla.

      Ánimo. Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio