LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ivonne de Lima, Perú, con el Asunto: Segunda consulta y Fecha: 30/10/2012
    • Estimado Alfonso,

      Le escribo después de algunas semanas en las que me indicó que quizás lo que padecía no era AR sino Esclerodermia; le comento que la semana pasada tuve cita con mi reumatóloga a la cual le comenté esta posibilidad y ella me dijo que no podía ser así porque si tuviera Esclerodermia, ya tendría muchas manchas, la piel rígida y no podría ni comer; síntomas que no padezco.

      La fibrosis que tengo, me explicó, es producto del reumatismo porque esto genera sequedad en los pulmones y hace que se formen fibras, por eso me ha recomendado no comer muchos carbohidratos. Mi reumatóloga me indica que según los últimos análisis que me han hecho, tengo un reumatismo difuso y esta controlado es por eso que no me ha aumentado ni quitado la dosis que hasta hoy tomo; Prednisona de 5mg 1 tableta diaria, leflunomida de 20 mg 1 tableta diaria y acido folico 1mg diario.

      También me dijo que lo que podría tratarse es de una AR con Lupus y que ninguno de los dos se manifiesta completamente, por eso me ha pedido para el siguiente control la prueba de cuerpos antinucleares.

      Por mi parte, ya he empezado con el Régimen Ancestral y sigo averiguando sobre el tema y hoy encontré un artículo sobre la Enfermedad Celíaca que indican esta asociada también con la diabetes, reumatismo, lupus, artritis y que dentro de los síntomas más comunes se encuentra la gastritis crónica, reflujo, diarreas, rinitis, asma, inflamación ocular, pérdida de peso, y me pregunto si esto tiene que ver con la esofaguitis que tuve y que a la fecha peso 40kg? Al leer este artículo no me queda mas que confirmar la veracidad de la Dieta del Dr. Seignalet en la que prohíbe todo alimento que contenga glúten como el trigo, cebada, avena, etc.

      Adjunto le estoy enviando los resultados de los últimos análisis que me han hecho para su evaluación. También me gustaría que me aconseje que alimentos estarían más recomendados para mí considerando mi peso y la fibrosis. Anteriormente Ud. me dijo que quizás tendríamos que modificar algunas pautas del régimen.

      Le agradezco una vez mas por su atención y por su respuesta.

      Muchos saludos,

      Ivonne

      P.S. los archivos de los resultados ya se los envié por mail.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 31/10/2012
    • Hola, Ivonne:

      Las analíticas que te han hecho no aportan datos para un diagnóstico. Estoy de acuerdo con tu reumatóloga en que no hay evidencias que lleven a pensar en una patología determinada, pero, si tenemos en cuenta algunos de los signos clínicos, como la E. Pulmonar Intersticial Difusa, no se puede descartar una Esclerodermia Sistémica Limitada, quizás del tipo Sine Scleroderma, que cursa sin ninguna afectación de la piel. Lo que es evidente es que tienen que continuar haciéndote pruebas, entre ellas, estudio de ANA, y, si diera signos positivos para ES, evaluarla con otras varias, como total skin score, capilaroscopia, radiografía de tórax, EKG, TAC de alta resolución, pruebas respiratorias, difusión de CO, ecocardiograma con Doppler, esofagograma, aclaramiento de creatinina, proteinuria, , etc.

      En los análisis se advierte valores bajos de Hematíes (3,6) y el Hematocrito (35%), por lo que tu médico debe ordenar otros análisis para intentar descubrir las causas de la anemia y ponerte tratamiento adecuado.

      Y, por ahora, sólo te puedo decir que sigas con el Régimen Ancestral lo más fielmente que puedas, ya que, al margen de que más adelante podamos tener un diagnóstico exacto, su seguimiento te va a proporcionar casi todo lo que necesitas para tu curación.

      Sigo aquí. Un saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio