LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ximena de Arica, Chile, con el Asunto: Artritis reumatoide diagnosticada urgent y Fecha: 01/11/2012
    • hola esta vez sere mas precisa y clara . por años me alimente mal por tener calculos ala vesicula todo lo devolvia hasta que en el mes de abril de este año fui operada y yo crei que de ahi hacia delante mi vida iba cambiar totalmente un error. la recuperacion fue lenta.me diagnoticaron gastrititis cronica tome los medicamentos por el ardor que padecia ya sentia calambres me cansaba mucho , dolores de codo de muñecas de talon , la mandibula me costaba masticar, las rodillas me punzaban las articulaciones amanecian duras tenia mucho frio.
      pense que podia ser la tiroides acudi en agosto al endocrinologo los resultados eran que tengo tiroides de shachimoto tomo todos los dias alas 5 de lamañana la levotiroxina de 1cuarto. todo este proceso fue desgastante emocionalmente .empese amanecer con dolores mas agudos y en la madrugada y fiebre .las manos agarrotadas se me caian los objetos ahorase me diagnostico artritis reumatoide factor reumatoide ul ml 54 rango 0-18 . segui por unas semanas el regimen me senti bien pero con angustia de que no lo podia creer ,me sali mucho del regimen comi harinas blancas, completo, pizza , pastel de choclo, queque y mas.sabia que estaba haciendo mal ,pero era dificilesa semana comense a sentirme mal . comenzada fiebre en las manos punzadaz en la noche talon, rodillas las muñecas los dedos me dulen. hace 2 dias ya retome el regimen, pero lo quiero hacer esta vez bien. en la mañana como quinua cocida con canela y fruta frutiilla y kiwui no se si comer platano y manzana o pera.colacion fruta ,comida casi todos vejetales y solo pollo.estos dos dias no me sentido todabia bien no se que estoi haciendo mal.la miel sera dañina estoy muy arrepentida y deprimida por salir de mi regimen ahora no estoy bien sigo con dolores y tengo miedo ha empeorar.los medicamentos que me receto el doctor gino baccigahuppi me receto metratoxato 2.5 4 comprimidos ala semana.prednisona1 coprimido 5mg ,acido folico 1 compr,hidroxicloroquina sulfato 1comp de 200mg,este ultimo me ha causado mareo vision borrosa lo deje hace 5 dias ayudeme por favor estoy cansada de luchar casi sola sin que nadie me entienda y explicando mis comidas.deje el pan pensando todo que soy intolrante al glutem.solo esta pagina me ha dado esperanza que puedo estar bien algun dia, urgente responder gracias
      pd:tomo cloruro magnesio por me dijeron q hacia bien
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 01/11/2012
    • Hola, Ximena:

      Tanto la Artritis Reumatoide como la Tiroiditis de Hashimoto pueden remitir muy bien con el Régimen.

      Debe leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Si lo haces bien, o sea, a rajatabla, en vuelta de poco tiempo -uno o dos meses- comenzarán a desaparecer todos los dolores y síntomas de la enfermedad. Y, posiblemente, antes de un año (siempre que no haya alguna intolerancia a alimentos que ahora desconocemos), que sólo quede de tu AR un mal recuerdo. La Tiroiditis puede ser algo más pesada y prolongarse algo más. Naturalmente, deberás continuar comiendo sanamente siempre, so pena de que la enfermedad vuelva a aparecer.

      El tratamiento farmacológico debes continuarlo hasta que el reumatólogo decida otra cosa. No te va a curar, pero ralentiza la enfermedad y ayuda hasta que el Régimen haga su efecto. Si la Hidroxicloroquina te causa efectos indeseados, está bien que la dejes, pero debes advertírselo a tu reumatólogo por si considera alguna otra cosa.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio