LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Juan Jose de Madrid, España, con el Asunto: Dieta y Fecha: 03/11/2012
    • hola alfonso, sigo con mi dieta a rajatabla.
      Mirando por internet me encontre con esto y la verdad es que me deja un poco descolocado pues hace referencias a la dieta seignalet, pero lo lees y casi es lo contrario a lo que hacemos. A ver que te parece.
      http://dietaantiinflamatoria.wikispaces.com/02+Resumenes+de+dietas+antiinflamatorias
      un saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/11/2012
    • Hola, Juan José:

      He leído la web que me señalas y me parece bastante correcto en su mayor parte. En su contenido, su autor contempla una serie de razonamientos que, aunque haga alusiones a enfermedad o inflamaciones, están encaminados principalmente a perder peso. No dice nada contrario al Régimen Ancestral excepto no estar de acuerdo sobre lo de la leche y lácteos, sin explicarlo ni aportar razonamientos (tendría que ir en contra de muchos estudios científicos que demuestran los varios efectos tóxicos de la leche en los humanos, y que, estoy convencido, desconoce). Indicaciones como las de este blog las puede encontrar a cientos en Internet... y otras tantas afirmando todo lo contrario.

      Y como en tu caso no se trata de perder peso, sino de hacer remitir una enfermedad que la Medicina oficial dice que no tiene cura, y ya que en tu anterior te interesaste sobre la alteración de la permeabilidad intestinal, te voy a ampliar lo que te dije al respecto y hacerte partícipe del resultado de unas pruebas con las que llevo casi desde principio de año.

      Como te dije, esta alteración de la permeabilidad intestinal, además de por infecciones intestinales, alteraciones de la flora, fármacos y otros, suele tener origen en los alimentos, bien por alergia o intolerancia o simplemente -que es lo más habitual- porque no resultan conocidos para nuestras enzimas y mucinas. Y esto es precisamente lo que evita las exclusiones, limitaciones y formas de cocinado que se da en el Régimen Ancestral. Por tanto, un correcto seguimiento del Régimen consigue que el intestino no se vea alterado (al menos, en parte) y, por ende, que se elimine una de las principales causas que originan estas enfermedades.

      Ni los investigadores ni la Medicina oficial (excepto en algunos casos concretos) se han preocupado mucho sobre la etiopatogénesis, incidencias patológicas o formas de curación de este importantísimo trastorno del aparato digestivo. Ni siquiera mi admirado profesor Seignalet, extraordinario médico e investigador -aunque lo señala como importante en las causas de estas enfermedades- se paró a reflexionar sobre la auténtica importancia del incremento de la permeabilidad intestinal en la etiopatogénesis de la mayoría de las enfermedades. De mis investigaciones sobre el tema tendrás toda la información en un artículo que escribiré y publicaré en su momento (quizás dentro de muy poco), pero, ahora, lo que te voy a referir es una forma de limitar el trastorno ocasionado por el incremento de la permeabilidad intestinal (que me parece que siempre es temporal y dependiente de la composición del quimo). Puedes probarlo si quieres.

      Se trata de tomar cada día una cápsula de Omeprazol (limitamos la cantidad de ácido) y una o dos cápsulas de Vegaenzym o Enzym Complex (de CFN), un complejo de enzimas de fermentación fúngica (compensamos la falta de buena parte de las enzimas necesarias para un correcto proceso). Los efectos suelen ser inmediatos, por lo que, si tienes algunos dolores o inflamaciones, es muy posible que ya desde el primer día observes cómo se atenúan o pierden por completo. Puedes probarlo durante ocho o diez días (en su día hablaré del tiempo necesario). Si lo haces, te agradeceré que me comentes los resultados que observes para complementar mis propias experiencias.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio