LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Natalia de Valladolid, España, con el Asunto: Analítica a los siete meses de régimen. y Fecha: 06/11/2012
    • Buenos días otra vez, Don Alfonso y seguidores,

      le remito la nueva analítica. Nueva y, en principio, esperanzadora.

      Recordemos que actualmente llevo siete meses de régimen (a "rajatabla"), que dejé el metotrexato hace más o menos un año (de acuerdo con mi reumátologo, porque quiero tener familia) y que mi tratamiento actual son 10mg de Prednisona desde hace dos meses y medio. Que si lo intento bajar me empieza a doler todo. Que últimamente hice el test de intolerancia alimentaria con un resultado poco esclarecedor, pero que sí tengo en cuenta. Y que hace unos quince días también probé a dejar de tomar solanáceas y a consumir algunos suplementos probióticos y de minerales. Estos días, creo que por las lluvias y la humedad, me he sentido peor.

      Bueno, la evolución de las tres últimas analíticas: Marzo-Agosto-Octubre es la siguiente:

      Factor reumatoide (máximo de 21): 208-194-115
      Proteína C reactiva (máximo de 10): 24-20-12
      VSG (máximo de 20): 24-23-10

      Debo entender que la dieta sigue su curso, lo cual, naturalmente, me alegra muchísimo. Quisiera saber cuánto influye el corticoide en estos marcadores.

      Muchas gracias de nuevo por toda su atención y dedicación, y ánimo al resto de los lectores.

      Natalia.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/11/2012
    • Hola, Natalia:

      Podemos decir que el Régimen está haciendo su efecto y los marcadores se van normalizando. Los demás valores no indican nada anormal, excepto el Hierro bajo, el PH de la orina algo alto y la Albúmina baja que quizás puede deberse a poca ingesta de carne.

      La Prednisona, aunque me dices que no puedes dejarla, no puedes continuarla durante el embarazo, ya que puede ocasionar daños en el feto. El problema es que los dolores te van a aumentar bastante. Pero, bueno, quizás tengamos una solución. Te voy a adelantar un método que tengo aún en prueba y del que puedes probar su efectividad casi de inmediato. Esto te permitiría dejar los corticoides, AINEs y demás. Está relacionado con la permeabilidad intestinal y no son previsibles efectos secundarios de ningún tipo. Es complementario al Régimen, por lo que debes continuarlo con la mayor fidelidad.

      Se trata de tomar cada día una cápsula de Omeprazol (limitamos la cantidad de ácido) y una o dos cápsulas de Vegaenzym o Enzym Complex (de CFN), un complejo de enzimas de fermentación fúngica (compensamos la falta de buena parte de las enzimas necesarias para un correcto proceso). Los efectos suelen ser inmediatos, por lo que, si tienes algunos dolores o inflamaciones, es muy posible que ya desde el primer día observes cómo se atenúan o pierden por completo. Puedes probarlo durante ocho o diez días (en su día hablaré del tiempo necesario). Si lo haces, te agradeceré que me comentes los resultados que observes para complementar mis propias experiencias.

      Te aclaro que de Omeprazol (es medicamento y debes pedírselo a tu médico), sólo una cápsula al día (no tiene ningún efecto sobre el feto). Y el complejo de enzimas (es complemento alimentario de uso libre), pienso que puede bastar con un par de ellas antes del almuerzo, si bien, puedes tomar una o dos más antes de la cena.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio