LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria Teresa de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: La importancia de no saltarse la dieta. y Fecha: 13/11/2012
    • Estimado Sr. Alfonso:
      Empecé con la dieta el pasado 28/9. Desde el primer momento me mentalicé que no quería seguir con tanto dolor, no volví a probar el azúcar, lácteos ni harinas. Me alimento según las indicaciones de la dieta, mas fruta y verdura fresca en ensalada, respeto la cocción de los alimentos, el pescado muy bien, vuelta y vuelta en la sarten, la carne no puedo cruda pero la hago a fuego mínimo y la saco tierna, etc. Cuando empecé la dieta ancestral, estaba con dolor agudo en el hombro derecho, los ojos muy resecos, pinchazos en las articulaciones y el problema de oído. Día a día fui notando la gran mejoría en todos los aspectos (menos en el oído de momento).
      Las primeras semanas el cansancio que padezco creo que se agudizó, (pude que por el cambio del invierno a la primavera), pero dos semanas que me sentía muy bien, sin medicación y sin dolor.
      Este pasado viernes después de muchos días de calor agobiante, cayó una fuerte tormenta que me agarró en la calle y tuve que viajar en autobús durante 1 hora así. Sentí que me quedé fria pero nada más,(le doy este dato por si tuviese algo que ver). Por costumbre nos reunimos con amigos los fines de semana (procuro que sea en mi casa para llevar la dieta), pero este viernes nos reunímos con unos nuevos amigos en su casa y de cena había pizza, como vengo sintiendome bien, comí un par de porciones de la que creí menos perjudicial para mi, era de trigo integral, tomate, jamón serrano y apenas tenía mozzarella, de postre había helado y por supuesto no lo comí. El sábado por la tarde empecé a sentir molestias en el codo derecho y síntomas de acatarramiento, pinchazos leves en los tobillos y no quise darle importancia, seguí con el régimen de nuevo, el domingo molesta y un poco caída creo que por el catarro, pero los dolores no aumentaron tampoco ayer lunes.
      Hoy Martes de madrugada desperté al darme vuelta porque sentí un dolor fuerte en el hombro derecho el mismo dolor agudo y en el mismo sitio de la última vez, cuando decidí empezar el régimen.
      Termino de tomar la medicación, tengo cita con el reumatólogo en unos días.
      Analicé y lo que comí ayer y los días pasados, fue sano excepto la cena del viernes, por lo tanto creo que este brote puede estar relaccionado con la pizza que comí. Esto hace darme cuenta de la importancia de seguir sin bajar la guardia hasta que esté curada del todo, hoy vuelvo a experimentar lo horrible que es sentir dolor y no me voy a caer por esto...al contrario me va a dar más fuerza para continuar con el régimen.
      Quiero dar mi testimonio a los demás de que hay que cumplir con la dieta. Creo que no me equivoco verdad Sr. Alfonso? Gracias por su ayuda de corazón.
      Saludos cordiales
      Mayte
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/11/2012
    • Hola, María Teresa:

      Efectivamente, no seguir el Régimen correctamente puede hacer que vuelvan algunas manifestaciones. Ya con la cantidad de elementos poco saludables que ingerimos con casi todo los alimentos que podemos comprar en el mercado, incluidos los más caros, nuestro metabolismo tiene que soportar una gran lucha diaria, que no siempre puede vencer y que se traduce en ensuciamiento de las células y en inflamaciones y dolores. Si, además, a estos tóxicos le añadimos otros que ya conocemos y que, de acuerdo al Régimen, se deben excluir, pues las consecuencias son peores. Hay que vigilar todo cuanto se come y procurar que todo sea lo más natural y sano posible.

      Escríbeme tras ver al reumatólogo y me cuentas cómo te va, porque quizás te aconseje alguna cosa más.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio