LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
-
-
CONSULTAS DE LOS LECTORES
-
-
- CONSULTA de...
-
Elizabeth de Córdoba, Argentina, con el Asunto: Sobre el ultimo artículo y Fecha: 27/08/2009
-
Hola ¿Cómo están? Leyendo el último artículo (Sobre la Leche)me he sentido identificada, porque estaba tan bien que me comí algunas cosas NO recomendadas y ahora estoy sufriendo las consecuncias, no graves pero igual a uno lo asustan. Las comí por dos razones, una porque me dió una especie de depresión al no poder comer nunca más tantas cosas ricas y más que nada, comí esas cosas prohibidas porque baje muchísimo de peso, algunos ni me reconocen y aparte me siento poco atractiva. Pero, todo esto vino a consecuencia de que yo ya me sentía totalmente curada y me olvidé de la artiritis. Al sufrir los pequeños dolores, recordé que estos problemas de tentación o delgadez, no son nada comparados a los que se pueden padecer si uno no tiene conducta.
No quería tomar vitaminas para hacerlo más natural, pero ahora estoy pensando en tomar algo ya que el cafe con leche o el sandwuich que me comía en la oficina ya no lo como, en lugar de eso como galletas de arroz o yogur (Bio) o fruta pero no se me va el hambre.
En esta semana tengo que volver al médico, el mes pasado me dijo que me iría reduciendo los medicamentos porque los analísis salieron muy bien. Quiero calmarme y tener conducta porque sueño con el día en que el médico me diga que la AR está en remisión total.
-
RESPUESTA
-
de Alfonso Estudillo Calderón - 28/08/2009
-
Hola, Elizabeth:
Efectivamente. La observación de todas las pautas del Régimen es fundamental. Las personas que hemos sufrido una patología tan grave como la Artritis Reumatoide (u otras de las muchas que devienen de la alimentación), aunque hayamos conseguido que remita por completo, tenemos que recordar que la enfermedad tiene un componente genético que estará siempre con nosotros. La alimentación, cuando ésta es despreocupada y no restringida de tantísimos elementos nocivos como encontramos en la mayoría de los productos actuales, opera ensuciando nuestro organismo, introduciendo entre los fieles "soldados" de nuestras defensas a un nutrido número de "guerreros" analfabetos, ciegos y sin honor que, apenas sean suficientes en número, se revolverán contra nosotros para intentar aniquilarnos.
La fórmula para que esto no ocurra no es otra que no continuar introduciendo "mercenarios" en nuestro cuerpo, observar detenidamente el Régimen y no sucumbir a la tentación de todas esas comidas "de siempre", fáciles de encontrar, cómodas de hacer, "buenas" por el sabor ...y que sólo están concebidas para proporcionar abundantes beneficios a sus fabricantes. Y, como nuestra enfermedad la provoca la alimentación, nuestra única medicina es, también, la alimentación. Hay que despojarla de sus muchos disfraces y rechazar toda aquella que, tras su bonita máscara de colores, no ocultan otra cosa que venenos para nuestros males, la voracidad de lucro de sus fabricantes y la inicua desvergüenza de gobiernos y responsables de salud. Cada día. Siempre. Quedo a tu disposición.
Alfonso Estudillo Calderón
-
-
|
Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa
BIOGRAFÍAS | CULTURALIA |
CITAS CÉLEBRES | plumas selectas
-
-
© ISLABAHIA.COM
Servicios Telemáticos de la Bahía 2000-2023
-