LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ruth de Madrid, Espana, con el Asunto: Comenzando el regimen y Fecha: 17/11/2012
    • Estimado Don Alfonso, el 14/11/12 comence con el regimen. He leido con sumo detenimiento he interes la informacion q nos ofrece, no obstante, me surgen algunas dudas:
      -En el cocinado de los alimentos: el uso del microondas esta prohibido a mas de cuantos vatios, si 110c seria el max. Y a mas de cuantos minutos?, el grill esta prohibido para microondas y horno?,el uso del horno esta prohibido a mas de 120C y a mas de 10 min?(Algunas recetas correspondientes al regimen utilizan mas tiempo...), puedo utilizar la olla express tradicional, a presion con valvula del siguiente modo: lentejas al max, cuando da vueltas la valvula inmediatamente al min 20 min; judias al max, cuando da vueltas la valvula inmediatamente al min 50 min y cocido madrileno al max y cuando de vueltas la valvula inmediatamente al min, 1h?, a la hora de freir y cocinar al vapor, con mantener el fuego medio no se superarian los 180C, verdad?
      -Derivados lacteos fermentados:entiendo q el yogur bio activo no pasteurizado es el mejor, pero en el supermecado no lo tenian, seguire buscandolo, hasta q lo encuentre cual seria su clasificacion en orden de preferencia, esta: bio activos no pasteurizados, naturales, el resto?, cualquier yogur es apto?, podemos tomar cualquier tipo de leche fermentada, o hay q tener en cuenta algo mas?.
      -Sal:utilizo muy poca sal en las comidas, podria utilizar siempre la sal yodada, o esta refinada?
      -Medicacion:puedo tomar prednisona, calcio y metrotexato a la vez, en el mismo dia?La toma q hago todos los jueves es:
      Prednisona:1,5 (5mg)-0-0
      Calcio:0-0-1
      Metotrexato:2-2-2
      No me queda claro en la nota de la reumatologa, aunque parece q es asi...
      Muchas gracias por su tiempo, dedicacion e informacion.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/11/2012
    • En las páginas sobre los alimentos está todo explicado, no obstante, te aclaro.

      El uso del microondas está prohibido, el uso del horno está prohibido, la olla express está prohibida. Hay alternativas con los medios tradicionales. Lo de prohibido para el horno se podría cambiar por "No aconsejable" si la persona que lo use tiene perfecta conciencia de las temperaturas que se estiman prohibitivas y, además, sabe cómo no sobrepasarlas. Los fritos tampoco son aconsejables. Se puede prescindir de muchos de ellos.

      Las recetas que puedas ver en Internet, aunque se ofrezcan como para el Régimen Seignalet, no siempre están dentro de las pautas del Régimen en la forma que yo entiendo, considero adecuado y aconsejo a todos quienes me leen y siguen. Si mi admirado profesor Seignalet estuviera vivo (desgraciadamente, murió en 2003) estoy convencido de que estaríamos completamente de acuerdo en todas las anotaciones, interpretaciones o muy escasas y pequeñas modificaciones que, como fruto de mis experiencias y estudios, he introducido en el mismo.

      Las leches y productos lácteos, excepto el yogur bioactivo, se deben excluir por completo. Y el yogur, si se tiene alergia o intolerancia. La sal es mejor la sal marina, natural y no refinada. No obstante, su importancia es mínima y pueden usarse tipos convencionales.

      La Prednisona, el calcio y cualquier posible antiinflamatorio puedes y debes tomarlo todos los días. No así el Metotrexato, que debes tomarlo un sólo día de la semana (por ejemplo, cada jueves). También deberías tomar, al día siguiente, ácido fólico.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio