LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Dragos de Santa Cruz Del Retam, España, con el Asunto: Artritis psoriasica y Fecha: 17/11/2012
    • Hola:
      Muchas gracias por todo lo que esta haciendo por nosotros. Le cuento :
      Padezco psoriasis desde hace unos 15 años.Siempre lo he llevado muy bien con decloban , ahora mismo tengo muy poco . Hace unos 6 meses empezaron los dolores articulares en las manos y los pies , al principio, y en todas las articulaciones del cuerpo al mes (unos dolores increibles). Me mandaron a un reumatologo que me hizo las pruebas y me dijo que era la artritis psoriasica( VSG 42 y PCR 13). Me mando MTX (4 pastillas de 2.5 mg a la semana ),NAPROXENO (cada 12 horas) , ACFOL (1 pastilla a los dos dias de tomar MTX) y OMEPRAZOL ( antes de tomar el MTX) que llevo tomando desde hace unos 4 meses .Desde la segunda semana empeze a sentirme mejor , he dejado de tomar el NAPROXENO y ahora mismo estoy bastante bien , sigo teniendo algo de dolores en los dedos de las manos pero mucho menos . Mis problema son los efectos secundarios del MTX . Ultimamente tengo muchos dolores en el estomago e higado y esto cada vez mas . Hace una semana que encontre su pagina y me la lei. Desde entonces estoy con el Regimen Ancestral ,algo dificil para mi que estaba acostumbrado a comer mucha comida basura etc , pero de momento bien y con mucho animo.Queria preguntarle : Algun dia podre dejar de tomar el MTX ? Algun dia podre dejar de tomar medicamentos por que de verdad me estan causando unos dolores increibles ( sobre todo el dia de la toma , el sabado). El dia 20 voy al reumatologo , tengo cita con el .Desde un principio este medico me dijo que era una tonteria lo de dejar de comer alguna cosa ( le pregunte por si tenia que tomar alguna dieta ).Me dijo que no se sabe exactamente de que proviene la enfermedad con lo cual que era tonteria . Llevo unos años desde que pienso que muchas enfermedades tienen cura ,pero que estos medicos junto a los de la industria farmaceutica no dejan que aparezca o que la haya .Que me aconseja ? Muchas gracias de antemano , espero su respuesta . Saludos
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/11/2012
    • Hola, Dragos:

      El tratamiento que llevas es correcto para tu Artritis Psoriásica. No obstante, el Naproxeno sólo deberías tomarlo cuando los dolores articulares fueran más severos. Si puedes pasar sin tomarlo, mejor. Y la dosis de MTX (10 mg/sem) es algo baja, Debería estar entre 15 ó 20 mg/sem.

      De todas formas, lo verdaderamente importante para hacer remitir tu AP es un seguimiento correcto del Régimen. Debes leer toda la información sobre el Régimen y los alimentos y seguirlo lo más fiel posible. Antes de un año -según cada uno- es posible que puedas dejar los fármacos.

      Y he de aconsejarte, ya que estás tomando Omeprazol, que tomes cada día una o dos cápsulas de Vegaenzym o Enzym Complex (de CFN), un complejo de enzimas de fermentación fúngica (si en el herbolario no las tienen, le pides un complejo de enzimas digestivas, con proteasa, amilasa, lipasa, etc.) que te ayudará bastante en el proceso digestivo y a eliminar los dolores. Los efectos suelen ser inmediatos, por lo que, si tienes algunos dolores o inflamaciones, es muy posible que ya desde el primer día observes cómo se atenúan o pierden por completo. Puedes probarlo durante ocho o diez días (en su día hablaré del tiempo necesario, pues todavía lo tengo en pruebas).

      Cuando salgas de tu próxima visita al reumatólogo, me cuentas cómo te va.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio