LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Oriana Elvira de Valparaíso., Chile., con el Asunto: Remedios para enfermarse y Fecha: 09/12/2012
    • Estimado Don Alfonso: Saludos cordiales para usted. Don Alfonso le escribo por un gran problema que se me ha presentado: a fines de Octubre me dio alergia en las piernas ( en las pantorrillas ), fui al médico y me recetó Fluticasona propionato, lamentablemente no me di cuenta que eso era lo que me estaba produciendo dolor y adormecimiento en los dedos de las manos, tanto fue la inflamación que me abarco la zona de las muñecas, donde a mi me dio la AR por allá en el año 2000. Tambien me produjo un gran dolor muscular en el brazo derecho, por ejemplo cuando hago fuerzas me da un dolor que ya no puedo seguir; he consultado con dos farmaceuticas y me han dicho que debo esperar, que se me va a pasar sólo y que es lento en pasar los efectos, claro que ya estoy un poquito mejor ( dejé de usar la crema el 14 de Noviembre ) lo peor es que en estos paises Latinoamericanos venden remedios que en Europa ya estan prohibidos, entre ellos este que por desgracia me recetaron. Mi duda es si realmente debo esperar o tomo algo para mejorar ya que tengo inflamada la muñeca izquierda igual que con la AR, pero yo sé que es por el efecto de esa crema que se absorvio por la piel, yo antes de eso estaba perfectamente bien, sigo el régimen en forma fiel, asi es que yo estoy segura de donde vino esta desgracia. Yo confío en lo que usted me diga y en lo que usted sepa sobre este medicamento, si es que se le puede decir así. Querido Don Alfonso espero que usted me oriente sobre mi problema; para mi es una congoja ya que yo esta impecable y ahora debo soportar de nuevo estos dolores e inflamaciones. Por ahora es todo sólo me resta por desearle toda la felicidad del mundo para usted y familia en estas fiesta de Navidad y Año Nuevo, que Dios lo bendiga y proteja.Y para todos los que siempre ven esta web muchas felicidades.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/12/2012
    • Hola, Oriana:

      La Fluticasona tópica es un corticoide que suele usarse en dermatosis inflamatorias, psoriasis e inflamaciones de origen reumático no causadas por microorganismos. No es, por tanto, lo que te ha causado las posibles inflamaciones y el dolor que refieres. Simplemente has tenido un brote de tu AR, brote que, por la dudosa calidad de todo cuanto comemos, suelen aparecer al menos de vez en cuando aunque estemos bien y siguiendo el Régimen con total fidelidad.

      La solución es cuidar al máximo todo cuanto comes, incluida la forma de cocinado, y ayudar al aparato digestivo tomando las enzimas que ya te dije (no dejes de tomarlas antes de cada comida). El antiácido no es imprescindible. Si el dolor es fuerte, como ya estás tomando Prednisona, puedes doblar la dosis de 7,5 mg a 15 mg. durante unos días (de 6 a 10) y luego, cuando el dolor haya bajado, continuar con la dosis normal.

      Espero que para estas fiestas ya estés bien. Te deseo Felicidades. Sigo aquí. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio