LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de Burgos, España, con el Asunto: Historial y Fecha: 10/12/2012
    • Hola Alfonso, tengo AR, desde hace años, cuando tenía 29 años tuve cáncer, no tengo glándulas de calcio, y la medicación que tengo que tomar para siempre me afecta a los huesos. Tengo las manos muy pero que muy inflamadas, casi el doble que un dedo "normal", los dedos están torcidos y los dolores son fortisimos. Apenas tengo fuerza en la mano dcha., hay muchas cosas que no puedo hacer como abrochar botones, abrir botes, abrir en tapón de la gasolina y un largo etc., los médicos me dan por "solucionado" mi problema, si me duele, un Gelocatil. y si está muy inflamado, un antiinflamatorio. Hace poco descubrí el régimen , he empezado hace poco, de momento no noto mejoria, pero es muy pronto, tengo dudas, de ahí mis correos anteriores. Estoy tomando enzimas digestivas pero no se si tengo que tomar algo más como vitaminas, probioticos.
      Espero su respuesta. Gracias anticipdas
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/12/2012
    • Hola, María:

      Imagino que el cáncer que te trataron fue de Tiroides, y que te hicieron una Paratiroidectomía. La medicación y el tratamiento posterior -tanto el estándar como con quimio y radioterapia- (aunque habría que conocer la evolución y el pronóstico), puede influir en la evolución y severidad de tu Artritis Reumatoide, pero, teniendo en cuenta que el origen de ambas patologías pudo ser común y -sin descartar el factor genético- deberse en un alto porcentaje a una alimentación defectuosa durante mucho tiempo, podemos y debemos abordar esta última con el tratamiento adecuado que no es otro que el Régimen Ancestral. Desconozco los fármacos y tratamiento que estás siguiendo tras la Paratiroidectomía, pero si sólo fueran reguladores para el calcio y calcitriol, o PTH, puede que los procesos digestivos no se vieran muy afectados y el Régimen pudiera cumplir bien su cometido. En realidad, la exclusión de alimentos tóxicos y no saludables, no sólo operará sobre las causas de la AR sino que mejorará extraordinariamente todo tu organismo y ayudará a mejorar los efectos negativos causados por la extirpación de las glándulas.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Y con esto quiero decir a rajatabla. En ellas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo casi de inmediato. Antes de un mes ya debían menguar o desaparecer dolores e inflamaciones, y en vuelta de unos meses, que te sintieras bien o muy bien. Las enzimas digestivas debes continuarlas antes de cada comida. Te ayudarán mucho.

      El tratamiento farmacológico que te hayan prescrito tu reumatólogo (no sé si éste te ha visto) y endocrino debes continuarlo hasta que estos decidan otra cosa. Los de la AR no curan, pero ralentiza la enfermedad y ayuda hasta que el Régimen haga su efecto.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Pero, por favor, dedícale tiempo a leer toda la información que tienes en la web. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio