LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
-
-
CONSULTAS DE LOS LECTORES
-
-
- CONSULTA de...
-
Asier de Aviles, España, con el Asunto: Espondilitis, intestino y dieta y Fecha: 04/09/2009
-
He leído cuidadosamente su página web. Le doy la enhorabuena. Me explicaré: actualmente estoy haciéndome pruebas, pero es posible que tenga espondilitis anquilosante, además, está asociada con un mal funcionamiento del aparato digestivo que me hace ir al baño más de lo habitual y con resultados desastrosos.
La verdad es que estoy desesperado. He leído que la dieta Siegnalet puede servir para casos como el mío, pero la maldita enfermedad me ha hecho inseguro y no me lanzo a practicarla. Ya he encargado el libro, pero aún no lo tengo en mis manos. Usted que lo ha leído, ¿cree que puede ayudarme de veras? Me dicen que tengo colon irritable, intestino permeable, sacrilíacas un poco inflamadas... Pero no me ponen un maldito tratamiento. ¿Qué puedo hacer al respecto?
Le reitero mi enhorabuena por su página web. Está muy bien pensada, ordenada y es muy completa. Una gran ayuda para todos nosotros.
Saludos.
-
RESPUESTA
-
de Alfonso Estudillo Calderón - 04/09/2009
-
Hola, Asier:
No desesperes, que te vas a curar. Primero sería necesario tener un diagnóstico preciso de tu posible espondilitis anquilosante. Te hablo de ella.
La espondilitis anquilosante es un reumatismo inflamatorio que se da principalmente en adolescentes y adultos jóvenes. Afecta en mayor proporción a los varones (7 de cada 10) y está claramente asociada al antígeno HLA-B27. Suele dar afecciones mono o poliartritis periféricas de las articulaciones, aspecto de salchichas en los dedos de las manos y los pies, dolores en los glúteos (alternando izquierdo y derecho), dolores en los talones, rigidez matinal y dolores que hacen despertar durante la segunda mitad de la noche.
Sin embargo, y por el cuadro que relatas, debemos tener en cuenta otras espondiloartropatías, secundarias a inflamaciones intestinales crónicas como la rectocolitis hemorrágica o la enfermedad de Crohn, que también pueden afectarte. Los principales signos clínicos de éstas son: dolores abdominales, diarrea prolongada, flemas ensangrentadas, fiebre moderada, astenia y adelgazamiento.
Cualquiera de estas patogenias tiene una asombrosa respuesta al seguimiento del Régimen, pues, de acuerdo a las experiencias de Seignalet, se consigue una remisión en más del 90 % de los casos. Tan sólo hay una excepción conocida, y es la espondiloartropatía debida a la bacteria Chlamydia trachomatis. Esta bacteria suele encontrarse en la vías urogenitales y su tratamiento sería a base de tetraciclina o similar.
Así, pues, te aconsejo que, sin dejar a tus médicos para tratar de obtener un diagnóstico concreto y el tratamiento que consideren apropiado, comiences cuanto antes el Régimen Ancestral en la casi total seguridad de que conseguirás curarte, incluso, aunque los de la bata blanca te digan que "desgraciadamente, estas enfermedades no tienen cura..."
Ánimo. Un saludo y quedo a tu disposición.
Alfonso Estudillo Calderón
-
-
|
Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa
BIOGRAFÍAS | CULTURALIA |
CITAS CÉLEBRES | plumas selectas
-
-
© ISLABAHIA.COM
Servicios Telemáticos de la Bahía 2000-2023
-