LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Liliana de Xalisco, Mexico, con el Asunto: Dosis y Fecha: 15/12/2012
    • Sr. Estudillo, la doctora me dijo que me daba el metrotexato de esa manera por mi estómago para no dañarlo, que era igual los resultados que si los tomaba todos juntos, el dezaflacort el principio me dió 6mg. diarios y despues de mi resultado negativo me disminuyó a 3mg. diarios y la verdad es que no tengo casi dolor ni inflamación. pero aun asi si siento mucho ardor en el estómago ahora no se que me puede pasar si dejo un mes el metrotexato y todo lo demás no quiero preguntarle a mi doctora porque se va a enojar. saludos Liliana
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 16/12/2012
    • Hola, Liliana:

      Si tu reumatóloga te ha dicho que lo tome de esa manera, pues bueno, pero el MTX necesita determinadas concentraciones plasmáticas para no reducir su eficacia. Es por eso por lo que todo el mundo lo toma en una sola dosis (o inyectado) una vez a la semana. También es conveniente la toma de ácido fólico al día siguiente de la toma del MTX.

      Con el corticoide (Deflazacort) ocurre casi lo mismo. Con dosis tan pequeñas (3 mg./d.) apenas tiene efectos terapéuticos y sí, en cambio -por acumulación- los efectos negativos. Si no tienes inflamaciones ni dolor, lo más correcto sería que te lo retirara del tratamiento.

      Y si tienes problemas de estómago, quizás sería aconsejable que te recetara un protector del tipo Omeprazol.

      Sigo aquí. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio