LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Alejandra de Rio De Janeiro, Brasil, con el Asunto: Consejo artritis reumatoide y Fecha: 18/12/2012
    • Apreciado Sr Estudillo. Hace algunas semanas me topé con esta página web y me ha parecido excelente. En realidad, son pocas las personas que buscan ayudar a la gente sin ningún interés! lo felicito por inmensa generosidad y su humildad.

      Paso a resumirle mi problema. En septiembre me diagnosticaron hipotiroidismo y estoy tomando actualmente 50 mg de levotiroxina. Una semana después empecé con dolores leves en los dedos y en la articulación temporomandibular y volví a la endocrinóloga. Ella me hizo varios test de sangre y como resulté con factor reumatoide positivo y valores de VSG y PCR altos ella me remitió al reumatólogo. El reumatólogo en realidad me dijo que él no veía signos de artritis reumatoidea sino algo más relacionado con mi tiroides elevados de ese momento y tampoco signos de lupus, ya que yo no presentó fotosensibilidad ni ninguna afección en la piel. Sin embargo, me dijo que me hiciera el test anti ccp, vsg y pcr nuevamente; los resultados arrojaron anti ccp elevados con un valor de 142. Sin embargo, mi VSG y mi PCR ésta vez disminuyeron a un valor normal, no sé si fue porque en ese momento estaba tomando naproxeno recetado por el reumatólogo. Desafortunadamente no pude mostrarle estos resultados al reumatólogo porque él canceló sus citas de diciembre y ahora por vacaciones me encuentro en Cali (vivo en Rio de Janeiro) esperando mi consulta con una nueva reumatóloga el día de mañana.

      La verdad estoy preocupada porque todo indica que tengo AR, no sólo por mis examenes sino porque ahora ya tengo dolores en lo tobillos y en una rodilla, y dos dedos de mis manos amanecen muy tiesos. Mis dolores no son fuertes como parece que lo son en la mayoría de las personas que escriben a su consultorio, mi enfermedad aún no es discapacitante. Llevo tres meses leyendo varias cosas sobre las enfermedades reumáticas y definitivamente quiero probar la cura por medio de la alimentación. No sólo su web lo dice, sino varias investigaciones que he hecho hablan de obtener una solución mediante un régimen alimenticio. Sé que los reumatólogos no creen en esto y lo único que hacen es recetar medicinas por montón y yo no quiero eso, pq sé que tiene a largo plazo consecuencias, sin embargo, quizas por un tiempo tendré que tomar algún tipo de medicamento.

      He empezado con el régimen ancentral sacando de mi dieta todos los lácteos, la carne roja la he diminuído mucho, así como los azúcares, el pan y gran cantidad de harinas, pero me falta muuuucho por aprender. Sólo quería contarle mi problema y espero tener contacto nuevamente con usted ya que tengo la seguridad de que me voy a curar, pero necesito de sus consejos y su experiencia ya que en mi familia nadie cree en este régimen sino sólo en la medicina tradicional, me siento sola en este largo camino.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/12/2012
    • Hola, Alejandra:

      No me dices qué tipo de Tiroiditis es la que te diagnosticaron. El hipotiroidismo es la consecuencia de patologías que tienen su nombre, que pueden ser de origen autoinmune -por ejemplo la Tiroiditis de Hashimoto- y concomitantes con patologías reumáticas.

      El factor reumatoide positivo y valores de VSG y PCR altos, más los de péptidos anti-cíclicos citrulinados (anti-CCP, con mucha más especificidad para la Artritis Reumatoide), pueden indicarnos el comienzo de una AR. El diagnóstico de la Artritis Reumatoide se basa sobre todo en los síntomas clínicos, y, como cuando te vio el reumatólogo eran poco apreciables, es por lo que no consideró un diagnóstico. Como parece que estos síntomas van haciéndose más patentes, lo más probable es que en tu próxima cita te puede confirmar un diagnóstico.

      Puedes comenzar el Régimen desde ya, pero, como va a hacer su efecto, si tu cita con el especialista se demora, es posible que no vea la suficiente sintomatología y te vuelva a decir lo mismo. Debo aconsejarte, por tanto, que comiences el Régimen ya, y que trates de ver al reumatólogo cuanto antes para que pueda apreciar con más claridad tanto la sintomatología clínica como los resultados analíticos.

      Confío en que me escribas cuando te haya visto y diagnosticado por si hubiera que añadir algunas otras cosas.

      Quedo a tu disposición. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio