LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ruth de Madrid, Espana, con el Asunto: Artritis? y Fecha: 18/12/2012
    • Estimado Alfonso, hoy he tenido consulta con la companera de la reumatologa que me atendio hasta ahora. Las ananliticas q me hicieron a los 21 dias de seguir el regimen, se las enviare el fin de semana, ahora no tengo medios. Le destaco: ?olumen plaquetario medio, antes 8,5, ahora 10,3 (9-13); leucocitos, antes 70, ahora esta bien; CHCM, antes 32,9, ahora 35,4 (32-35) No se interpretarlo... Estoy bastante desconcertada, porque me ha echo otra ecografia y dice q no ve claramente la artritis, cuando su companera no tuvo ninguna duda en observarla... Me dice que he mejorado mucho, a la vista esta porque ha bajado bastanye la inflamacion. Casi me regana por no ir andando, pero la he explicado que me duele mucho si lo pongo en el suelo con peso, o intento mover los dedos. Como me bajo tanto la inflamacion la semana pasada, intente mover los dedos, y me dieron calambrazos en ellos durante todo el dia, ademas de notar estancamiento en la mejoria e incluso verlo un pelin mas inflamado los dias siguientes. Ademas me vino la regla, y noto que empeoro cuando me viene... Me ha dicho que tome paracetamol cada 8 horas y que intente andar poco a poco. A mi me da miedo hacerlo porque tambien empeore cuando me lo presionaron para explorarlo, y al hacerme la radiografia de la rodilla en carga...ademas, supone mas medicamentos y no tomo protector... Se lo pido al medico de cabecera? Usted cree que debo hacerlo? Valoro mucho su opinion. 2n consulta me a pedido intentarlo, y me han dado pinchazos por toda la planta y del dolor he desistido....e ha dicho que continue con la medicacion hasta nueva consulta(4/2/13)No me aumenta la prednisona porque teme que tenga otra enfermedad diferente a la artritis, ya que el edema q tuve (todo el pie inflamado, por arriba, los dedos y la planta) y el que sigo teniendo, cree que no es propio de una dactilitis, sino de otra enfermedad autoinmune.Resalta el hecho de uqe se me ponga colorado y muy caliente, de manera intermitente. Me ha medido la humedad de los ojos, y esta bien. Me ha dado cita para una resonancia magnetica, creo que un TAC (esta prueba es en otro hospital y no lo tengo por escrito) y mas analiticas. Con esta nueva informacio, que cree usted q puede ser? Imagino q como he sentido mejoria con el regimen, he de seguir con el, no solo me aporta un bien fisico, tb psicologicamente, me hace mucho bien, porque es mi motor, mi esperanza, mi consuelo...
      Gracias, una vez mas, por su gran ayuda. Le deseo a usted y a todos los que le siguen, quepasen estas fiestas lo mas saludablemente posible.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/12/2012
    • Hola, Ruth:

      Los valores que me citas, del hemograma, aparte de que están normales, no tienen valor para el seguimiento de la AP o AR. Cuando me envíes las copias completas, si contemplan indicadores reumáticos, ya veremos lo que hay.

      En el período menstrual hay un cambio hormonal que puede interferir en las manifestaciones reumáticas. Si las inflamaciones y el dolor son más severos, puedes doblar esos días la dosis de corticoides. Te ayudará bastante. También puedes tomar -al mismo tiempo- el Paracetamol.

      Y, Bueno, cuando te hagas las próximas pruebas, a ver si éstas nos aporta datos suficientes para clarificar tu diagnóstico y saber por dónde andamos.

      Ya me contarás. Y sigues con el Régimen a rajatabla. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio