LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Celia de Madrid, España, con el Asunto: Ensayos y Fecha: 05/09/2009
    • Alfonso,

      primero felicitarte y agradecerte toda la información que colocas aquí.

      Llevo con problemas articulares 5 años, aunque llevo 3 meses que es constante. Las analíticas no dicen nada, sim embargo yo creo que va a derivar en lupus y no en artritis reumatoide porque no cumplo los requisitos de la artritis. Mi rigidez matutina sólo dura unos minutos.

      Hace 3 años fui a acupuntura. Fui pq quería quedarme embarazada y le dije también que tenía ligeras molestias en las muñecas y dedos. La doctora me habló del famoso libro y ya no me acuerdo si lo oí o me lo dijo, su marido iba a retirar de su dieta todos los productos lácteos porque una naturópata amiga suya así se lo había indicado.

      Yo compré el libro y se lo regale a una persona que conozco, doctora y con artritis. Ella me dijo que no creía en estas teorías porque hay mucho dinero en juego y si funcionara habría ensayos clínicos que lo probarían. Me gustaría saber tu opinión sobre este tema de los ensayos. En cuanto a la dieta, de momento estoy intentando quitarme del vaso de leche de la mañana y de los yogures. He probado leche de almendra, de arroz y de avena. La más rica es la de avena!! Aunque no sé si ésta última está permitida. ¿De dónde sacas el calcio? Pero tú dices que no se puede tomar ABSOLUTAMENTE nada de leche. ¿Es así? ¿Y vale la leche de almendra, avena, arroz?

      Otra pregunta. ¿Sabes si la acupuntura reduce la inflamación y es buena en problemas de artritis? La verdad, me resulta terriblemente difícil ser tan drástica en no comer todo lo que indicas. Si llegara a hacerlo, ¿cuánto tiempo crees que se puede tardar en reducir la inflamación? Llevo 3 meses con las manos doloridas constantemente y estoy bastante angustida.

      Por cierto, yo compré el libro de Montignac y hay un listado de alimentos con su indice glucémico. Me parece muchísimo más fácil seguir este régimen de Montignac que el que tu indicas, ya que en Montignac se permite el pan alemán, por ejemplo.

      Muchas gracias por adelantado, Celia.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/09/2009
    • Hola, Celia:

      Aunque me hablas de analítica -y que ésta "no dice nada"-, de tus dudas sobre si Lupus o AR tengo que deducir que no has visto a un especialista en Reumatología y, por tanto, no tienes un diagnóstico de la patología que te afecta. Y es por ello, dada la gravedad de una y otra enfermedad (que incluso podría ser otro tipo patológico con manifestaciones articulares), mi primera recomendación debe ser que le cuentes a tu médico los síntomas que te afectan y que éste te redirija al especialista adecuado. En el caso de que fuera alguna patología relacionada con el sistema inmune, además de que es necesario tener un diagnóstico correcto, es muy importante aprovechar la ventana de oportunidad al principio de las manifestaciones.

      Ni la Medicina Tradicional China ni la Medicina Homeopática ni la convencional o Alopática te van a curar de una Artritis Reumatoide o un Lupus Eritematoso Sistémico. Tan sólo hay una Medicina que puede curarte. Y ésta no es otra que la misma que te origina el mal, o sea, la Alimentación.

      La doctora que te dijo que no creía en "esas teorías" es uno de los médicos que hasta hace bien poco le decía a sus pacientes con problemas de corazón "Y el pescado azul, ni olerlo..." Respecto a su particular "teoría" sobre "...habría ensayos clínicos que lo probarían.", tendría que exponerte una larga serie de intereses, pero bástete una de ellas: ¿sabes tú cuánto venden la mayoría de las multinacionales farmacéuticas como paliativos en las patologías reumáticas y del sistema inmune: corticoides, antiinflamatorios, FAMEs, antiTNF, anticuerpos monoclonales y nuevas moléculas, etc., etc.? No habría forma ni poder en el mundo para matarle a tan poderoso caballero la gallina de los huevos de oro.

      Respecto de la leche, puedes tomar de arroz, de almendras, de avena, de soja, etc. Cualquiera menos la de vaca u otras de origen animal. Si quieres saber qué es la leche te podría remitir a diversos estudios científicos realizados por investigadores fuera de toda duda, pero, como quizás te sea más convincente una experiencia realizada por mí -y en mí mismo-, te remito al último artículo publicado en La Web de la Artritis Reumatoide. Su título es "Experiencias con la leche". Lo tienes en la sección "Últimas experiencias" o en la misma portada (abajo).

      La dieta del Sr. Montignac no tiene nada que ver con curar enfermedades; es tan sólo una dieta exclusivamente para perder peso -como la Atkins, la Banting, etc.-. El Régimen Ancestral, en cambio, te puede curar de tu AR o de tu LES. Y no es una "dieta drástica" llena de prohibiciones, pues tan sólo se prohíbe la leche y los cereales (no todos). Respecto a los demás alimentos, tan sólo tener cuidado en cómo están elaborados, qué contienen y cómo se cocinan.

      Y por último, como segunda recomendación -si me lo permites-, que te leas a fondo los artículos de las distintas secciones de la Web, te conciencies de la virtud del Régimen y, con independencia de la patología que te afecte (ya me dirás un diagnóstico), comiences a seguirlo para evitar que siga progresando.

      Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio