LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Luis de Asuncion, Paraguay, con el Asunto: Artritis- historial- dudas y Fecha: 20/12/2012
    • Hola:
      Sufro de Artritis Reumatoide Juvenil desde los 13 años aprox., en principio solo eran dolores en las manos y un poco la rodilla, pero con el tiempo fue expandiendose por todas las articulaciones, a los 15 años me trate con un reumatologo infantil, el tto. consistia en prednisona diclofenac y metotrexato, segui con ello hasta los 18años, luego por varios motivos deje mis consultas, y con ello deje de consumir mtx, aunque siempre sentia dolores y rigidez, no eran tan agudos, por lo que soportaba bastante bien solo con la prednisona 10mg y el diclofenac 100mg por dia, haciendo cosas casi normalmente, (claro que muchas cosas no, como jugar futbol, correr, etc.) vivia como si no tuviera la enfermedad, a pesar de que la deformidad en algunos dedos de la mano lo hacian evidente. Salia con amigos a fiestas, consumia bebidas alcoholicas y fumaba. Con el correr de los años cada vez sentia mas el dolor especialmente las rodillas y tobillos, el lado izquierdo ya comenzaba a deformarse (rodilla), los dedos continuaban con el progreso de deformidad, pero yo solo seguia con la misma medicacion y sin el control del especialista. Pero todo fue avanzando mas y mas y este año senti que fue el peor de todos, por lo que decidi volver a las consultas e intentar seguir de nuevo el tratamiento con el metotrexato, ya que es lo que hay, Asi fue como volvi al reumatologo, y desde ahi comence de vuelta, (tras ser increpado por haber dejado el tto.). La medicacion es la stándar, Metrex, Prednisona, Diclofen, omeprazol, Acido folico.. y segun dolor paracetamol, mas nada. Mi estado actual es el siguiente: Deformidad muy pronunciada en la rodilla izq, con dolor agudo al caminar mucho, lo que me hace renguear, la rodilla der. una muy leve desviacion y con dolores mas leves pero molestosos, ambas manos presentan desviaciones en los dedos tipo ganso, algunos de ellos sin poder enderezarlos, lo raro es que no siento dolores agudos, solo cuando realizo algun esfuerzo superior a lo normal, las muñecas fragiles sin poder soportar ningun tipo de esfuerzo, los tobillos presentan desviaciones y a veces inflamaciones,y el cuello rigido, leves dolores pero molestosos.. En fin, este es mi caso. Ahora tengo varias dudas sobre el regimen, como llevarlo a cabo, creo que el principal problema es que aqui en paraguay se hace muy complicado conseguir varios de los alimentos que se aconseja consumir en la dieta, por ejemplo los pescados de mar, aceite oliva vegetal EXTRA, y otros y tampoco soy bueno en la cocina. Me gustaria comenzar el regimen, los no permitidos son claros, la coccion es mi duda.Creo que me extendi demasiado,tenia ese deseo de expresar toda mi "mala" experiencia,aqui encontre un leve desahogo. Un Abrazo desde Paraguay...
      Luis Espinola ;))))
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/12/2012
    • Hola, Luis:

      Por toda esa sintomatología parece claro que, efectivamente, es una Artritis Reumatoide evolucionada de una Artritis Reumatoide Juvenil. Y que debes comenzar de inmediato el Régimen Ancestral. Las deformidades articulares que se han ido estableciendo con el tiempo son, en su mayoría, irreversibles. Algunas pueden evolucionar a una funcionalidad total o suficiente, pero, en donde las erosiones óseas sean muy pronunciadas y exista fibrosis, granulaciones y neoformaciones en los tejidos capsulares, difícilmente tendrá otra alternativa que la cirugía. Con el seguimiento del Régimen se suele conseguir que se detengan todos los procesos y una buena funcionalidad de muchas de las articulaciones afectadas.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. Y con esto quiero decir a rajatabla. En ellas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo casi de inmediato. Antes de un mes ya debían menguar o desaparecer dolores e inflamaciones, y en vuelta de unos meses, que, al margen de los daños que has ido acumulando en el tiempo, te sintieras bien o muy bien.

      El tratamiento farmacológico prescrito por tu reumatólogo debes continuarlo -también fielmente- hasta que éste decida otra cosa. No cura, pero ralentiza la enfermedad y ayuda hasta que el Régimen haga sus efectos. Y no quiero dejar de decirte que, si hubieras entrado en esta web hace unos cuantos años, cuando aún eras un chaval, hoy estarías libre de todo cuanto te ha causado tu AR. Pero vamos a mejorarlo todo.

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Pero, por favor, dedícale tiempo a leer toda la información que tienes en la web. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio