LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Roberto de Barakaldo, España, con el Asunto: Artritis inespeficica y Fecha: 26/12/2012
    • Hola soy un hombre de 45 años con 5 años de este calvario .Principalmente mis dolencias son en las rodillas ,estas se me llenan de liquido sinovial hasta ponerse el doble e incluso mas del doble de su tamaño .Lo que siento es dolor de presion del liquido que cesa al sacarmelo al momento tambien tengo unos quistes de baker en la parte trasera como 2 naranjas como resultado de la gran cantidad de liquido que me produce la sinovial de cada rodilla .los resultados analiticos son normales en hl27,factor r, ciclicos y en proteina c reactiva siendo esta a veces el doble de lo permitido pero otras veces es normal.Me estan metiendo ytrio en las rodillas pero sin resultado .la medicacion que he tomado ha sido mtx ,araba 20 y 10 y dacortin hasta 30 depende el momento sin grandes resultados .Estoy diagnosticado como artritis psoriasica (yo no tengo soriasis ) oligoartritis pero realmente cuando les pregunto a los reumatologos me dicen que no saben y que no entienden que este en un brote constante de liquido .Realmente no pierdo la fe y me he enganchado a la dieta para curarme puesto que no veo otro remedio y este mediante la dieta esta bien argumentado y lo entiendo (cosa que si no lo entendiese no prestaria la misma atencion ) me gustaria que me diese algun consejo ahora que llevo 7 dias de dieta .gracias y un saludo
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/12/2012
    • No sé si tu verdadero nombre es Roberto Aorive de Baracaldo, o Ricardo Sánchez de Tenerife, como firmabas en la otra consulta. Tampoco me importa, ni saber tu nombre ni conocer tu cara. Mi misión aquí -como supongo que te habrás dado cuenta- es tratar de ayudar a personas que sufren dolencias para las que no encuentran cura. Gratis. Sin pedir nada a cambio. Por humanidad.

      Tu problema de exceso de líquido articular en las rodillas, con quistes de Baquer y derrames, aunque las causas más comunes suelen ser lesiones de origen traumático, también puede ser causado por patologías reumatológicas autoinmunes como las Artritis.

      La que tienes diagnosticada, Artritis Psoriásica, puede que no sea totalmente correcta en cuanto al nombre, pero si puede serlo en cuanto a similitud en sus orígenes y características etiopatogénicas con otras artritis o Reumatismos Psoriásicos. En estas artritis es normal el FR y anti-CCP negativo, y que no se encuentre el HLA-B27 por tratarse de un RP periférico.

      El cuadro clínico que presentas no es muy frecuente. Es una especie de Hidrartrosis simétrica (ambas rodillas) y, al parecer, de carácter crónico, lo cual no es normal en este tipo, que suele ser monoarticular e intermitente, con episodios recurrentes que duran de dos a cuatro semanas. También es extraño que los reactantes de fase aguda (VSG y PCR) no presenten valores altos debido a la gran inflamación existente. Imagino que tu médico y reumatólogo habrán examinado y estudiado las manifestaciones clínicas y hecho y verificado todas las pruebas de laboratorio e imagen necesarias. Coincido en sus apreciaciones y, si se ha hecho toda la analítica precisa para descartar otras posibles infecciones, también en el tratamiento.

      Y, en este caso, pensando que el trastorno puede tener su origen en una gran permeabilidad intestinal, continuado pase de macromoléculas a su través y un gran ensuciamiento celular, todo ello debido a una alimentación muy distante de lo que llamaríamos saludable, he de recomendarte un seguimiento a rajatabla del Régimen Ancestral. 

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés, o, como te he dicho, a rajatabla. En ellas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. El resultado, si lo haces todo correctamente, puede ser exitoso, que antes de un mes comenzaran a remitir los actuales síntomas y, posiblemente, antes de un año hubiera esto que denominas "tu calvario".

      Si tienes algún problema o algo no entiendes, no dudes en consultarme. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio