LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Arturo de Xalapa, Veracruz, México, con el Asunto: Sequedad. y Fecha: 27/12/2012
    • Hola doctor,

      He leído su página y me parece muy interesante. El día 15 de este mes comencé con sequedad en la boca y hasta el momento no he podido deshacerme de ella. Siento un poco de resequedad en los ojos, pero poca. Fui con el médico internista y me mandó a hacer una gran cantidad de exámenes porque parece ser que se trata de una enfermedad reumatoide, entre ellos factor reumatoide y complementos hemolíticos pero parece que todo está bien. Tengo que ir a consulta otra vez para ver de qué se trata.

      Mi pregunta es si con el régimen se pueden curar estos síntomas. Además, se me ha recomendado el transfer factor y quiero saber si lo puedo utilizar puesto se extrae de la leche aunque no contiene caseína. Parece ser que si se trata de alguna enfermedad reumatoide apenas está comenzando. Ocasionalmente he tenido dolores de articulaciones, pero esta semana prácticamente no he tenido ninguno. Hace un mes padecí de tifoidea y amigdalitis, y hace dos rinitis. Me he enfermado mucho este semestre.

      Espero que su respuesta me ayude. Gracias por leer.

      Atte. Arturo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/12/2012
    • Hola, Arturo:

      Estos primeros síntomas que cuentas pueden corresponderse con un Síndrome de Sjögren (SS).

      El Síndrome de Sjögren (SS), es una enfermedad autoinmune sistémica y crónica que, además de producir dolor e hinchazón en las articulaciones, afecta a las glándulas exocrinas, con principal acción en las lacrimales y salivales. Estas glándulas, también llamadas glándulas de secreción externa, son las encargadas de producir líquidos como la saliva, las lágrimas, las secreciones mucosas de la laringe, de la tráquea y las vaginales. Si no hay otras manifestaciones, puede ser primario, pero si hubiera manifestaciones o signos clínicos de otras patologías, estaríamos ante un Síndrome de Sjögren secundario, algo más grave y asociado a otras enfermedades autoinmunes de carácter reumatológico. Entre éstas, las más frecuentes son la Artritis Reumatoide (AR), el Lupus Eritematoso Sistémico (LES), la Esclerodermia, la Dermatomiositis, la Tiroiditis y la Cirrosis biliar primaria.

      Si te están haciendo pruebas complementarias para darte un diagnóstico, mejor esperamos a que las tengas y me digas exactamente lo que tiene para aconsejarte lo más apropiado. Naturalmente, el Régimen Ancestral consigue remitir por completo, tanto el SS primario como el asociado a otras enfermedades. En su momento hablaremos.

      Los denominados "transfer factor" -factores de transferencia en español- no están reconocidos por las autoridades sanitarias en Europa ni en ninguna parte. No puedo hablarte de sus posibles efectos beneficiosos porque no los conozco ni tengo experiencia alguna con ellos. Sin embargo, y aunque por su composición no parece que pueda tener efectos adversos, tampoco le veo que puedan tener efectos terapéuticos como para "controlar" una AR ni ninguna otra patología reumática. Pienso que es uno más de los chorrocientos millones de productos "milagros" que han existido siempre.

      Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio