LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Arturo de Xalapa, Veracruz, México, con el Asunto: Dieta sequedad y Fecha: 28/12/2012
    • Hola.

      Ayer el internista me dijo que no podía tratarse del Síndrome de Sjogren puesto que mi resequedad no corresponde con las mostradas en el síndrome, aparte de que ataca más a mujeres y a personas ya grandes. El oftalmólogo me revisó y me dijo que los ojos no se ven resecos. Tampoco podría ser síndrome de Sjogren.

      Aun así tengo mis dudas. Sé que los médicos tardan en diagnosticarle. Leí ayer que la dieta que recomienda puede aliviar los síntomas. El dr. Seignalet estudió casos con este síndrome y al llevar la dieta notó una mejoría muy buena en todos los casos, pero sólo tuvo pocos casos donde la enfermedad desapareciera. Ayer comencé con la dieta. Si se trata de una enfermedad que apenas se esté desarrollando ¿podrá la dieta mejorar la resequedad antes de que sea tarde? Le recuerdo que apenas tengo menos de dos semanas con la sequedad en labios y garganta. He leído que la dieta tiene su fuerte contra las enfermedades reumáticas. ¿Puede mejorar la situación presente? ¿Cuánto tardaría en notar una mejoría? ¿Estoy a tiempo de comenzarla para poder tener un mejor resultado?

      He dejado de consumir leche y cereales. ¿Cómo debe ser la dieta de estricta? ¿Se pueden consumir manzanas, papayas, zanahorias o gelatinas? ¿Se puede consumir el té y el café y con qué frecuencia? ¿Se puede comer el atún de lata en aceite de oliva? ¿Cuál es el mejor método para cocinas las carnes? ¿Cree usted que llevando bien el régimen puedo sentir una mejoría? ¿Es mejor comenzar eliminando progresivamente o de una vez?

      Se me olvidó preguntarle si se puede consumir vinagre durante el régimen ¿Qué otros consejos da para un principiante en la dieta?

      Me gustaría que me ayudase lo mejor posible. Los médicos dicen que esta resequedad puede ser por ansiedad.

      Gracias por sus aportaciones y estudios.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/12/2012
    • Con independencia de lo que diga tu internista y tu oftalmólogo, los síntomas clínicos que me has contado se corresponden con los clásicos en el Síndrome de Sjögren. Y no digo que lo sea, sino que podría ser. Bien es verdad que es más frecuente en mujeres (9 de cada 10) y en edades entre 40 a 50 años, pero puede aparecer en edades más tempranas. Si dicen que no es SS, te podían haber dado un diagnóstico, siquiera sea presuntivo.

      En cualquier caso, lo que te dije, que si te están haciendo pruebas complementarias para darte un diagnóstico, mejor esperamos a que las tengas y me digas exactamente lo que tiene para aconsejarte lo más apropiado. Naturalmente, el Régimen Ancestral consigue remitir por completo, tanto el SS primario como el asociado a otras enfermedades. En su momento hablaremos, pero, si quieres comenzar ya el Régimen, no hay ningún problema.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. En ellas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo casi de inmediato. Y debes comenzarlo a rajatabla. Y en ellas se explican todas tus preguntas. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio