LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mónica de Cáceres, España, con el Asunto: Sigo bien!!!!! y Fecha: 09/01/2013
    • Muy buenas Alfonso,
      De nuevo le escribo para contarle que sigo bastante bien. Los dolores no han vuelto a despertarme de madrugada, hago una vida completamente normal, sólo ha quedado cierta inflamación residual en los pulgares de ambas manos y en algunos nudillos que parecen no querer desaparecer. En la ultima crisis los pies me dolían bastante, hice una pauta corta de corticoides que me vino de maravilla. Estos han mejorado bastante.
      Sigo cuidando mucho la dieta. Confío en que así algún día mis manos podrán volver a la normalidad porque creo que van mejorando con el tiempo. Sigo yendo a la reumatóloga para que haga un seguimiento de mi artritis sin decirle que ya no tomo pastillas de ninguna clase. De momento me va bajando la medicación.
      El día 18 se cumplen 2 años desde que empecé con el cambio de alimentación. El camino no ha sido fácil pues en todo es ir contra corriente, pero ya todos a mi alrededor lo comprenden y apoyan, hasta me admiran por haberlo conseguido y mantener el cambio. Todo el mundo me dice que les ayude a confeccionar dietas. Sigo acordándome mucho de usted y agradeciéndole todo en apoyo de este tiempo que ha sido básico para estar mejor a estas alturas.
      Cursé un master en nutrición ortomolecular, leo todo lo que cae en mis manos sobre nutrición, sigo aprendiendo.
      Mi direccion de correo es Monyguitar@hotmail.com, por si Mayte de Cáceres necesita ayuda o alguien que quiera hacerlo.
      Un gran abrazo de nuevo y muchas gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 09/01/2013
    • Hola, Mónica:

      Me alegra saber de ti y que continúe en esa remisión casi total que tanto costó conseguir. Recuerdo que tu caso fue bastante difícil y durante más de un año no conseguíamos prácticamente ninguna mejoría. Al final, gracias a tu tesón, se fue resolviendo hasta llegar a la situación actual. Podemos llamarle un éxito toda vez que lo que te ha quedado son daños residuales (alteraciones óseas y de tejidos en las cápsulas articulares) de todas las inflamaciones que sufriste que, aunque podríamos llamar irrecuperables, pueden y suelen mejorar bastante con el tiempo. También podemos considerar normal que te aparezcan alguna que otra crisis motivado porque, por mucho que cuidemos la alimentación, todos los días comemos un montón de tóxicos en las carnes, pescados, vegetales y todo cuanto compone nuestra dieta. Y reincido en llamarle un éxito porque, de no ser por el seguimiento del Régimen, es muy posible que tu actual vida se estuviera resolviendo, como la de tantos otro que aún no lo conocen, entre dolores y desesperanzas.

      Te serán muy útiles para tu vida actual y futura esos nuevos estudios y todo cuanto, en general, estés aprendiendo sobre nutrición. Sólo deberás tener en cuenta que la mayoría de cursos y estudios sobre los alimentos y la nutrición caminan muy en paralelo con las filosofías de la Medicina oficial. No creo necesario decirte más.

      Mayte de Cáceres -paisana tuya- verá tu e-mail en esta consulta e imagino que se pondrá en contacto contigo.

      Sigo, como siempre, a tu disposición. Un cordial abrazo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio