LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • M del Socorro de Culiacan, Sinaloa, con el Asunto: Artritis reumatoide o reactiva y Fecha: 10/01/2013
    • Maestro Alfonso Estudillo;

      Le envio mis estudios para ver que opina usted, los estudios me los realizaron debido a una inflamacion en la parte superior del juanete de la noche a la mañana, debido a que salio unas fiebres activas se me indico ciprofloxacino 500 mg 1/12 hr por siete dias, porsteriormente volvio a inflamar a los 15 dias de iniciar tratamiento para las fiebres y se me ordeno estudios de factor reumatoide y proteina c reactiva, se me indico diclofenaco de 130 mg 1/12 hrs por 15 dias y paracetamos de 750 1/8hrs.
      Regreso con el medico con nuevos resultados pero la inflamacion en estudio aumenta pero en fisico disminuye y fue entonces que prediagnostican una Artritis Reactiva o Artritis Reumatoide, cabe mencionar que no precento rigidez alguna a ninguna hora solo los dolores ni tampoco ninguna deformacion, presente al inicio llagas en la boca unos pocos dias luego desaparecieron, me indicaron Celecoxib 200mg 1/12hr por un mes sin suspender y paracetamol de 750mg 1/8hrs sin suspender el medico que me atendio es Medico Internista.
      El año pasado presente un cuadro similar donde tambien hubo presencia de salmonella, me trato un medico Reumatologo por presentar desde un inicio dolores esporadicos en las articulaciones algo similar a lo de hoy el no me diagnostico nada solo me indico el tratamiento y me dijo que mis articulaciones estaban en perfecto estado me indico omeprazol por las mañanas, arcoxia de 90mg 1 despues del desayuno diario durante dos semanas, paracetamol de 750 mg 1 c/hrs en caso de dolor, no volvi a presentar sintomas hasta las fechas recientes.
      Te menciono que hubo una mejoria en una semana y cada dia mas pero como tu dices la alimentacion es clave del 24 al 5 de Enero comi te todo sobre todo mucha harina de trigo y pasteles postres comidas horneadas, lo cual regresaron unos pocos dolores que ya no sentia.
      El dia de Mañana tengo cita el Reumatologo de inicio que de hoy en adelante sera mi Reumatologo de cabecera.
      De antemano te agradesco el tiempo que nos das sin esperar nada a cambio pase unos dias Oscuros muy oscuros de solo pensar en la enfermedad pero ya que nos presentas una alternativa nada inalcanzable me diste una nueva ilusion tengo dos hijos y por ellos hare hasta lo imposible por estar bien.

      Te deseo lo mejor para este año que apenas empieza.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/01/2013
    • Hola, Mª del Socorro:

      En tus analíticas se observa el FR negativo, mientras la PCR y la VSG están altas. Los demás estudios tienen valores correctos.

      Estos valores, junto a los síntomas clínicos que cuentas (que no me quedan claros, pues es posible que sufrieras algún tipo de infección genitourinaria o gastrointestinal que no refieres) y el curso recurrente de la enfermedad, más la entesopatía aquileana, nos llevaría a pensar en una Artritis Reactiva o Síndrome de Reiter. Sería importante saber si el gen HLA-B27 es positivo.

      Si vas a visitar pronto a tu reumatólogo, es posible que te confirme este diagnóstico o te mande pruebas más específicas. En cualquier caso, sería bueno que comenzaras ya mismo el Régimen Ancestral, pues esta patología suele cronificarse o evolucionar a AR, EA u otros tipos.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. En estas páginas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo en breve tiempo.

      Cuando hayas visto a tu reumatólogo me escribes y me cuentas lo que te diga por si tuviera que recomendarte algo más.

      Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio