LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: A 10 días de la dieta... y Fecha: 11/01/2013
    • Pues eso, que a solo 10 días de la dieta ya veo resultados...no en el dolor ni en la inflamación (aun es pronto) pero si en mi energía, tengo más vitalidad. También he notado que mis ojos están más brillantes y mi piel más suave. Incluso mis encías están más sanas.
      Ayer tomé por primera vez desde que comencé la dieta un yogurt bio natural (sin azúcar ni edulcorantes) y esta mañana he tenido más dolor e inflamación que en estos días anteriores, casualidad o no la verdad es que se me han quitado las ganas de comer yogurt. Al principio de la dieta mis heces eran totalmente líquidas, una vez al día pero muy líquidas, ya son más consistentes aunque siguen siendo diarréicas, no me preocupa porque solo voy una vez por la mañana al baño.
      Por las mañanas desayuno tortitas de arroz con jamón serrano y café solo con stevia. A media mañana zumo de naranja natural y frutos secos. A mediodía como lo que tenga de comida: garbanzos, arroz, patatas...pero mi ración la quito antes del fuego. De segundo algo de fruta. Por las tardes tomo embutido de res (poca grasa y hecho en casa) con fruta o frutos secos según me apetezca. Por las noches verduras (crudas o al vapor) y pescado o carne (en la plancha pero vuelta y vuelta) o bien tortilla a medio cocinar.
      He comprado leche de almendras del herbolario, pero he leído la composición en casa y lleva maltodextrina de maiz y no se si puedo tomarla.
      Otra duda que tengo es si pueden consumirse las comidas que hemos reservado en la nevera porque han sobrado, si se calientan poco. Tengo la costumbre de hacer la comida del mediodía para dos días alternos porque al trabajar fuera de casa me resulta más cómodo.
      Lo llevo a rajatabla y si fallo en algo es por desconocimiento. Los embutidos, los huevos...todo es casero. Incluso algunas frutas son de árboles frutales recién recolectadas. Incluso he comprado harina de arroz por si me apetece chuletas rebozadas, que siendo poco fritas se podrán comer.
      Sigo tomando a diario el magnesio, ah! olvidé mencionar que también todo colágeno hidrolizado. Los probióticos esta tarde los compro. Espero poco a poco leer toda la web para seguir aprendiendo.
      De momento me va tan bien que no dejo esta dieta ni loca.
      Mónica paisana, te he enviado un e-mail, revisa el correo no deseado si no te aparece en la entrada.
      Muchas gracias por todo Alfonso,
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 11/01/2013
    • Hola, Mayte:

      En diez días ya se podían apreciar mejoras en inflamaciones y dolores, pero, como depende de lo que se comía antes, de la corrección en el Régimen, etc., los resultados pueden observarse más tarde, de uno a tres meses.

      No tomes yogur por el momento. Debías tomar ya pre y probióticos. Yobalex, por ejemplo, aunque hay muchos.

      La dieta que refieres está bien. La leche de almendras tiene propiedades que compensa esas trazas no deseadas. Se puede tomar. Las comidas se pueden calentar sin problemas. Los fritos, cuanto menos mejor. Y no olvides que en aceite de oliva virgen EXTRA.

      Tengo envidia de ti por todos esos alimentos caseros que tienes la suerte de poder comer. Aquí, en San Fernando, las posibilidades son nulas. Tendría que desplazarme a pueblos cercanos, o a la sierra, para ver si se encuentran.

      Bueno, esperemos que todo vaya bien y pronto te sientas curada. Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio