LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • María Angeles de Almeria, España, con el Asunto: Metales y Fecha: 13/01/2013
    • Hola , Sr. Estudillo
      Como le comenté estoy pendiente de valoración por el reumatologo, pero le estoy dando vueltas que los sintomas que tengo los voy arrastrando de hace años y fue en el año 2009, cuando me pusieron una dieta anticandidas y me quelaron de metales pesados , muchos de ellos desaparecieron durante un año y tras una época de mucho estres volvieron y los sigo padeciendo. Me gustaría saber su opinión respecto de la influencia de los metales pesados, estres y candidas en las enfermedades inmunes de carácter sistemico , que probablemente padezca yo y que estan en fase de estudio. EL problema es que continuo con 11 empastes de amalgamas de mercurio y supongo que por ello me volvieron los sintomas. Imagino que lo razonable sería además de la dieta hipotoxica, repetir quelaciones , tratamiento anticandidas, y retirar amalgamas.
      También he oído que puede benéficar en las enfermedades inmunes una especie de vacuna que la llaman autohemoterapia o autosinguis, que consiste básicamente en extraer sangre del paciente e introducirla en músculo para que el organismo la detecte como antígeno y distraiga a los anticuerpos de atacar a nuestro propio cuerpo, el problema de esta técnica es que en España que yo sepa sólo la conoce un medico catalan que práctica la medicina alternativa, esto me ha recordado , aunque con mucha distancia, los trasplantes de médula ósea que han beneficiado algunas personas que padeciendo lupus le han sido realizados no por esta causa sino por padecer leucemia e indirectamente se han visto beneficiados en gran medida.

      Gracias
      María Angeles
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/01/2013
    • Hola, Mª Ángeles:

      Todas estas "medicinas" de las que me hablas, dieta anticándidas, quelación, autohemoterapia o autosinguis, etc., son alternativas a los métodos o medicinas convencionales.

      La dieta anticándidas tiene algunas indicaciones muy acertadas (idénticas al Régimen Ancestral) y otras que no serían aceptadas por conocedores de la Nutrición, como la total exclusión de todas las frutas, incluidas las secas (creo que por su contenido en fructosa). Si exceptuamos esto último, podemos considerarla una dieta excelente que curaría, no sólo la cándida sino casi todo.

      Sobre la quelación, o toma de antagonistas para eliminar metales pesados, sé que hay numerosos estudios, y sé de sus utilidades y que hay muchos como aditivos alimentarios, pero no conozco lo suficiente del tema como para pronunciarme.

      La Autohemoterapia parece ser que tiene posibilidades en algunas patologías, pero, hasta el momento, lo que sé de ella no me permite aconsejarla ni como buena ni como mala en ninguna. Sigo intentando encontrar estudios e investigaciones que me aclaren sus posibilidades, pero, creo que no ha habido hasta ahora un auténtico pionero capaz de dedicarle su vida y su obra y enfrentarse a los múltiples obstáculos de siempre.

      Las amalgamas de mercurio sí parece demostrado que causan un daño constante en el organismo. Es aconsejable retirarlas.

      Y el estrés es capaz tanto de causar crisis en los afectados por enfermedades autoinmunes como de provocarlas y hacerlas aparecer.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio