LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ruth de Madrid, Espana, con el Asunto: Necrosis y Fecha: 17/01/2013
    • Estimado Don Alfonso, queria comentarle que en estos dias he mejorado mucho. Puedo mantenerme en pie sin muletas, y andar mejor, pero aun cojeando, y no durante mucho tiempo. Fui a la consulta sin cita... Estaba muy preocupada por mi salud... Me bajaron el metrotexato a 4 pastillas en lugar de 6, y la prednisona a 1 pastilla en lugar de 1 y media. Ademas me recetaron calcitonina. Tras los resultados de la resonancia, aun siguen sin tener claro mi diagnostico. Han visto que tengo un poco de necrosis en el lateral del pie :( y los anticuerpos ana y ssa siguen siendo positivos... No me dicen mas... Mirando en internet he visto q con la necrosis, es mejor no forzar el pie, por lo que he disminuido la fuerza y el peso en los ejercicios. Ya no se que hacer, donde esta el punto medio... Estoy bastante baja de moral, porque creo que lo de la necrosis no tienen que ser nada bueno. El 4 de febrero tengo nueva consulta, y el 13 me haran una gammagrafia... Se lo comunico por si usted puede aportarme algo de informacion al respecto, aunque los propios especialistas, dicen que aun no me la pueden dar... Podria una artritis generar necrosis? Gracias por su tiempo y dedicacion, un abrazo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 17/01/2013
    • Hola, Ruth:

      Me alegro de que vayas mejorando. Y si te han bajado las dosis del tratamiento, quiere decir que tus médicos también lo advierten.

      La necrosis en el lateral del pie puede ser una osteonecrosis en la que parte del tejido óseo se paraliza por causa isquémica. Sus causas pueden ser diversas, idiopáticas, secundarias o de crecimiento, incluso por fármacos (corticoides). Su gravedad es relativa y debe ser el traumatólogo quien lo diagnostique y trate. Si ves que va mejorando, no creo que sea preocupante, pero, de todas formas, debieras estar tratada por el traumatólogo.

      Hay algunas enfermedades, como la Enfermedad de Müller-Weisson o la de Renander, que causan este trastorno. La Artritis Reumatoide no es su causa, pero puede ir asociada.

      No puedo aportarte ninguna otra información. Deberían hacerlo los médicos que te están viendo que, por tanto, saben lo que hay.

      Cuando te den o te digan los resultados me escribes y me lo cuentas. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio