LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lourdes de Mexico, Mexico, con el Asunto: Prednisona y Fecha: 18/01/2013
    • Me diagnosticaron AR en 1994, la inflamación, dolor y horribles crisis artriticas fueron una constante hasta hace poco (me ataca mas en los pies, rodillas, codos, muñecas, cuello, mandibula, por lo regular simetricamente). En diciembre de 2011 un acupunturista me dijo que hiciera la prueba de dejar los alimentos que contuvieran gluten, lo hice, abandoné a rajatabla el pan, pastas, etc., no fue facil, y note mejoria en mis sintomas, pero no fue suficiente, las crisis dolorosas seguian presentes. En octubre de 2012, lei un articulo que hablaba sobre la relacion de los lacteos y la AR, y comence a disminuir mi consumo. En ese momento note la diferencia, sigo con dolores, pero las incapacitantes crisis artritricas no se han presentado. Ahora mismo, se que tengo que dejar el maiz, pero me cuesta mucho trabajo. Le confieso que deje de ir al reumatologo (me siento muy decepcionada) y abandone casi todos los medicamentos que tomaba (rantudil retard, plaquenil, azulfidina, y un largo etc.) y solo me quedé con la prednisona (15 mg al día), he intentado bajar la dosis pero me regresa la inflamación y el dolor; y, por otro lado me preocupan mucho sus efectos sobre mis riñones. Tengo la esperanza de que complementando mi alimentacion con las indicaciones de su sitio web pueda abandonar eventualmente el consumo de prednisona. ¿Que me recomienda para hacerlo? ¿Cuanto tiempo debo de seguir el regimen ancestral para comenzar a bajar la dosis de prednisona?¿Como lo hago, le voy quitando un cuartito a cada pastilla?
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/01/2013
    • Hola, Lourdes:

      Los síntomas y demás parece corresponderse con Artritis Reumatoide. Debes comenzar el Régimen ya mismo y a rajatabla. No cabe dudas de que la exclusión de algunos) cereales y la disminución de leche y lácteos te ha proporcionado mejorías, pero debes conocer el Régimen completo y, si quieres curarte, llevarlo a cabo con total fidelidad.

      Debes leer con detenimiento las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen, entenderlo todo y ponerlo en práctica con auténtico interés. En estas páginas se explica claramente lo que se puede y no se puede comer. No cuesta mucho entenderlo y aplicarlo a la dieta diaria porque los alimentos que se excluyen no son muchos. Y el cocinado tampoco limita mucho, sólo hay que comer crudo o con escasa cocción. Y el maíz debes dejarlo totalmente. El resultado, si lo haces todo correctamente, comenzarás a notarlo en breve tiempo.

      La Prednisona -si llevas mucho tiempo con ella- debes dejarla cuando los efectos del Régimen sean claros. Normalmente, con un mes de llevarlo a rajatabla, las inflamaciones deben haber menguado o desaparecido, si no fuera así (cada uno es un mundo), espera otro mes más. Si ya se han ido los dolores, cambias la dosis de 15 mg. actuales a la mitad (7.5 mg) y los continúa durante al menos otro mes. Es posible que pasado ese mes ya no los necesite. Pero, todo depende de la fidelidad con que hagas el Régimen.

      Pasado el primer mes me escribes y me cuentas cómo te va, pero si se te plantean dudas o algo no entiendes no dudes en consultarme.

      Quedo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio