LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: Mi historia y Fecha: 22/01/2013
    • Había nacido mi segundo hijo y en mi cuerpo se había instalado unos kilitos de más durante el embarazo. Ni corta ni perezosa decidí apuntarme al gymn. Pensé que mi cuerpo estaría aun flexible, qué ingenua fui. A los pocos días de hacer aerobic en el gimnasio lo dejé por un dolor en las rodillas, lo primero que pensé fue que me había lesionado. Visité a mi doctora, me derivó al trauma y me diagnosticó mediante radiografías un desgaste del cartílago articular. El tratamiento (que no tomé) fue Condrosulf.
      Casi al mismo tiempo que las rodillas se me empezaron a dormir los dedos de los pies y de las manos, no le di importancia, pensé que era de la circulación de la sangre.
      Después a los pocos meses me empezó a doler el sacro, dolor mecánico. De nuevo radiografías y nada, solo una ligera desviación de la columna en la parte de arriba.
      El entumecimiento de dedos pasó a ser dolor, no intenso, pero molesto. Había veces que parecía que pequeños cristalitos se me clavaban en ellos. Otras veces era un dolor más tímido.
      Luego empecé con dolores en las manos, dificultándome las tareas cotidianas, para mi trabajo en el hogar tenía que llevar una muñequera metacarpiana. Al poco me noté bultos que mi médico diagnosticó como osteofitos. Seguidamente se me inflamó el espacio entre los nudillos de los dedos y también las muñecas. Me observé con más detenimiento y vi también inflamación en los dos tobillos (la parte que va desde el tobillo al talón de aquiles) y osteofitos en el talón de ambos pies. El médico de cabecera me hace analiticas y todo bien, nada alterado, ni el factor reumatoide, solo algo elevada la PCR, pero dijo que no era significativo. A todo estoy yo muy agotada y dolorida. Tengo que decir que los dolores no eran fuertes, ni siquiera tenía que tomar calmantes, pero molestos si que eran. También tenía muchos calambres en las piernas, tanto por la parte delantera como atrás, sobre todo con la menstruación. Seguidamente estuve con mareos durante dos semanas, que cesaron solos y sin tratamiento, las cervicales según mi doctora.
      Otra cosa que me ocurría (hablo en pasado porque desde que sigo la dieta Seignalet no me pasa) eran las frecuentes diarreas, enfermedad celíaca negativo en analítica.
      Llevo 20 días con la dieta y puedo decir que ya no me duele nada, algunas veces pero poca cosa; claro que es pronto para atribuirlo a la dieta, imagino que será porque pasó la crisis. La inflamación de las muñecas se ha ido casi totalmente, pero continuan las inflamaciones de tobillos (solo algunos días), de manos que las tengo igual. He notado mucha mejoría en la piel, en los ojos (los tengo más blancos y la zona cerca del lagrimal ya no está enrojecida. Además he ganado en vitalidad y energía. Una vez más, gracias por todo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/01/2013
    • Hola, Mayte:

      Todos los síntomas que cuentas son manifestaciones típicas de una poliartritis que, si estuviera implicada las zonas sacroilíacas y cervicales, podría tener componente axial y estar dentro de las espondiloartropatías, si bien, yo me inclino más por Artritis Reumatoide. En cualquier caso debemos estar a la espera de que tu reumatólogo resuelva, encuentre evidencias y formule un diagnóstico.

      Sea la patología que sea, no me cabe dudas de que el Régimen ya la está controlando y haciéndola remitir. Es muy posible que en vuelta de unos pocos meses no haya manifestaciones ni dolores de ningún tipo. Será un problema para tu médico o reumatólogo, que puede que no tenga pruebas suficientes para diagnosticarte, pero, al fin y al cabo, si te vas viendo curada, aunque sería bueno tener una seguridad de qué es lo que te afecta, tampoco es imprescindible.

      Veinte días con el Régimen y ya regresó a tu cara la sonrisa. Y para siempre, ¿no lo notas?

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio