LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de San Sebastian, España, con el Asunto: Resualtados de análisis y Fecha: 29/01/2013
    • Buenas tardes señor Astudillo:
      Le comento que hace dos días estuve en la consulta con el reumatólogo y recibí los resultados de los análisis, según el reumatólogo todo perfecto, (Proteína C 0.07mg/dl y el Hemograma VSG 1ª hora 7mm. y 2ª hora 18mm).
      Yo últimamente me siento muy bien. Llevo 3 meses con la dieta haciendo muy estrictamente y salvo un brote todo perfecto. He empezado a hacer deporte 3 días a la semana. Tras estos resultado he decidido intentar quedarme embarazada y por lo tanto tras comentarle al reumatólogo, he dejado el MXT y iré dejando el dacortin durante 3 semanas (tomo media pastilla a la mañana). Siempre con la condición que si tuviera un brote acudiría a la consulta para poder tratarme con cortisona si fuera necesario y hacer una analítica y posterior consulta con el a los 4 meses para hacer un seguimiento a la artritis reumatoide.
      Y, sigo tomando los probióticos y prebióticos (creo que se llama Yobalex).
      Pero tengo unas preguntas:
      Al comentarle como me ataca a los tendones (planta del pie, alrededor del sacro,...) el reumatólogo me comentó que eso no podía ser derivado de la artritis reumatoide y tendría alguna otra cosa, ¿cuál es su opinión al respecto? yo sinceramente, desde que estoy en tratamiento y hago la dieta no tengo los problemas que tenía antes con la musculatura, tendones,... (salvo cuando me dio el brote).
      Según el (totalmente fiel a la medicación convencional y ninguna prespectiva abierta hacia otras alternativas como la dieta ancestral), esta enfermedad es de por vida y la medicación también. Y gracias a la medicación adecuada está controlada mi enfermedad. ¿Usted ha conseguido mantener controlada la enfermedad sin ninguna medicación verdad?
      y por último, según el, para poderme quedar embarazada necesitaría 3 meses para poder dexintosicarme de los medicamentos (he tomado MXT durante 3 meses) pero en internet he podido leer que algunos comentan 1 mes, otros 6,... ¿Cual es su opinión al respecto? ¿Cree que por ejemplo el cardo mariano ayudaría en ese proceso?
      Como siempre, mil gracias por estar como usted bien dice siempre ahí.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/01/2013
    • Hola, María:

      Es normal que tras cuatro meses de seguir el Régimen Ancestral te sientas bien y que los marcadores analíticos estén en valores normales.

      El brote que tuviste ya comentamos que podía deberse a las situaciones de estrés por las que pasaste. En cuanto a las localizaciones en el pie (entesitis y/o fascitis plantar) y región sacra (sacroileitis), aunque no son muy frecuentes en la AR, podemos entenderlo por la existencia de componente axial en la misma, es decir, que aunque la patología dominante es la Artritis Reumatoide (eso nos dicen las analíticas), tendría alguna coexistencia con espondiloartropatías, como la Artritis Reactiva o la Espondilitis Anquilosante.

      Ciertamente, la AR es de por vida y no existe ningún fármaco que consiga curarla. Lo que hay son simples paliativos. El MTX puede moderar su avance, pero de ninguna forma frenarla o controlarla; los terribles y discapacitantes efectos de la AR terminarían por aparecer. Y el corticoide lo que hace es deprimir el sistema inmune, con lo que consigue mejorar el estado inflamatorio de las articulaciones. Y los AINEs o analgésicos lo que hacen es ponerle una máscara al dolor que la disfraza unas horas. Afortunadamente, el Régimen Ancestral es una excelente alternativa que, si no curar definitivamente la AR (el factor genético no se puede eludir), consigue intervenir positivamente en su más importante factor etiopatogénico, el medioambiental (la alimentación) y controlarla hasta unos niveles tan exitosos que podríamos hablar de la casi total remisión.

      El MTX se recomienda excluirlo 2 ó 3 meses antes de la concepción (no obstante, la literatura médica especializada nos dice que, aunque no se suspendiera, si las dosis son menores de 25 mg., el embarazo suele llegar a término sin problemas en la mayoría de las gestantes). Pero, mejor que sigas lo recomendado o te señale el ginecólogo u obstetra.

      El Cardo Mariano ayuda en la regeneración de los hepatocitos y mejora la función del hígado, por lo que también ayudaría en la desintoxicación por fármacos u otras sustancias.

      Sigo aquí. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio