LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria de Barcelona, España, con el Asunto: consulta sobre evolución y Fecha: 30/01/2013
    • Sr. Estudillo,

      Aunque tarde le deseo un muy buen año 2013.
      Me vuelvo a comunicar con Ud. porque este viernes tengo revisión con el médico. Mi intención es dejar toda medicación (Azulfidine 500 mg. dos veces al día) porque me quiero quedar embarazada.
      En la última analítica no mostré cambios significativos. Parece que ni empeoro ni mejoro...Hay días que me encuentro muy bien pero otros no. De hecho, llevo un par de semanas que estoy peor (desde que como muchas más verduras y frutas, no sé si estaré en un proceso de limpieza. ¿Podría darse el caso de que tanta fruta y verdura cruda me sentasen mal?). No lo entiendo pues estoy siguiendo la dieta estrictamente. Quizás sea de esas personas que necesitan más tiempo para curarse...

      Estoy un poco preocupada pues como le he dicho quiero quedarme embarazada y me preocupa como puede evolucionar la artritis durante estos meses que estaré en "caída libre sin paracaídas". ¿Qué me aconseja? ¿Si tuviese un empeoramiento súbito podría recurrir a algún tipo de medicinas para calmar el ataque? Nunca he probado la cortisona (eso es lo que sirve para calmar el dolor,¿no?). En el caso que lo peor sucediese y tuviese que tomar cortisona o similar, ¿cómo afectaría esto al embarazo? O más bien, ¿tendría que empezar de nuevo los tres meses de limpieza antes de intentar quedarme embarazada?

      También le quería preguntar otra cosa. Estoy tomando enzimas (hasta hace poco solo una pastilla antes de las comidas, ultimamente unas 8 al día). Es una marca americana, "Essential enzymes" de "Source naturals" (http://www.sourcenaturals.com/products/GP1111/). Lleva ácido esteriático y magnesium stearate. ¿Es malo ingerir tantas pastillas al día llevando estas cosas? Leí que no es bueno tomar magnesium stearate en cantidad. Además tomo probióticos (unas pastillas de kefir). Creo que soy intolerante a la lactosa. ¿puedo tomar estos probióticos y otros de lactobacillus (de leche)?. Además a veces tomo levadua "nutritional yeast powder". Soy intolerante al trigo y a la malta. ¿Tiene algo que ver?.

      Perdone las preguntas, pero quiero averiguar qué estoy haciendo mal. Creo firmemente en la dieta y en que la curación está en nuestras manos, pero días como hoy en los que me duelen varias partes del cuerpo, hacen que la moral se me desinfle un poco.

      Muchas gracias.

      María.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 30/01/2013
    • Hola, María:

      No es normal que las frutas o verduras causen problemas, pero, recuerdo que en el Test que te hiciste te sacaban intolerancia a algunas. Puede que por la fructosa o algún otro compuesto de las mismas. Quizás el exceso. Se deben comer, como todo, con moderación.

      Ya comentamos sobre los fármacos y el embarazo. Si tuvieras alguna crisis durante el mismo, tendrías que recurrir a los corticoides, o algún tipo de analgésico recetado por tu obstetra, pero es poco probable, porque el embarazo mejora todos los síntomas. No debe preocuparte.

      Las enzimas que estás tomando son adecuadas, pero 8 cápsulas/d. son muchas. Con una antes de cada comida es bastante. Tampoco se deben tomar durante el embarazo, según aconseja el fabricante. Las dosis de magnesio deben ser las que se recomiendan en el prospecto, porque cada marca tiene distinta composición y cantidad de p. activo. Los probióticos y la levadura -también con moderación- no tienen por qué causar problemas.

      Aunque hicieses el Régimen a la perfección siempre estarás ingiriendo tóxicos y elementos desconocidos para nuestro metabolismo. Trazas de abonos y fitosanitarios en frutas y verduras, hormonas, antibióticos y otros en las carnes, mercurio y otros en el pescado, etc. Si se elige muy bien todo cuanto comemos, se puede disminuir -quizás en muy buena medida-, pero, la contaminación de todo es un enemigo difícil de vencer. Revisa todo cuanto comes por si puedes mejorar tu dieta. Y anímate, porque, si no la guerra, le vas ganando batallas a tu enfermedad.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio