LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Johanna de San Pedro Sula, Honduras, con el Asunto: Clorofila y Fecha: 05/02/2013
    • Hola alfonso!!! aqui estoy siempre leyendo las consultas y tus contestaciones!!muchas gracias, sabes estoy mucho mejor desde que comence la dieta el 5 de nov.2012,si bien es cierto que te comente que alguna vez con la gran necesidad de comer pan la quebre pues me hace mucha falta comerlo; todavia no se quien me puede hacer pan de arroz pero que quede asi de crujiente y rico como el pan que siempre comi;los dolores han reducido a casi nada;tomo mi magnesio y mis vitaminas farmaton complex con ginseng y mi arava y un desinflamatorio que es nebutamona(navon) este ultimo me lo receto el doctor en nov.porque todavia cuando fui a su consulta me dolia el ciatico; ya mejore totalmente de eso aunque hasta a finales de este mes me toca consulta lo tomo,no se que opinas si lo sigo tomando o no ?tu crees que la arava la tomare por siempre? tambien te queria comentar que me han dicho que tomar clorofila todos los dias limpia el organizmo y queria saber tu opinion, ahh tambien tomo las enzimas digestiva , una vez en ayunas queria saber si es asi o tomo en las comidas ?cuantos dias a la semana puedo tomar probiotico?como puedo hacer para suplir el pan?no me puedo acostumbrar a vivir sin el, sueño con el ; lo necesito ; me pongo triste cuando pasan varios dias y no lo ingerio , siempre fui muy comedora de pan!! muchas gracias de antemano y cuentanos en tus testimonios ya llegas 6 años pero no has comentado nada sobre como has pasado el este ultimo año; que avances? que mas pruebas haz hecho? un abrazo y siempre agradecida por tu bondad de compartir con nosotros tu dedicacion y tu lindo gesto para la humanidad!!!
      johanna
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/02/2013
    • Hola, Johanna:

      Me alegra saber que sigues mejorando. No me cabe dudas de que conseguirás una buena remisión.

      El pan hecho de harina de trigo tienes que dejarlo completamente, so pena de que las inflamaciones articulares continúen y no te cures nunca. Para suplirlo no hay nada, la única alternativa es hacerlo en nuestra propia casa con harinas -o mezclas- de arroz, garbanzo, trigo sarraceno (alforfón), castañas, patata, etc., o quinoa u otros pseudo cereales de los habituales en Sudamérica. La única pega es que, al no tener gluten, no se consigue la textura y que sea crujiente como el de harina de trigo. Hay que conformarse.

      El Arava y demás fármacos debes tomarlo hasta que tu médico decida otra cosa. Si te encuentras mejor, pregúntale si puedes dejarlos.

      Las enzimas digestivas se deben tomar al tiempo que las comidas. La clorofila puedes tomarla si quieres, pero no es ningún milagro. Los probióticos puedes tomarlos todos los días o dos o tres veces por semana. Si las evacuaciones son normales, puede no ser necesarios.

      No he escrito sobre este último año por falta de tiempo y porque son muchas complejidades las que tendría que contar. No obstante, intentaré a ver si puedo hacer al menos un resumen de lo que ha sido el año. Lo que sí te puedo avanzar es que, al margen de algunas complicaciones sobrevenidas por las pruebas, sigo bien.

      Y sigo aquí, como siempre. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio