LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mayte de Cáceres, España, con el Asunto: Llevo más de un mes... y Fecha: 05/02/2013
    • Después de un mes de dieta ancestral a rajatabla me encuentro fenomenal. Hace un par de días estaba un poco mal, me empezaron a doler los tobillos, un poco los dedos de manos y pies, sensibilidad en las muñecas, dolor en el sacro...pero lo bueno es que pasó pronto, antes que en anteriores ocasiones. Los tobillos ya no los tengo inflamados, pero la inflamación de manos persiste, algo más leve eso si. En resumen estoy muy contenta. La única pega es que últimamente dudo del régimen, no se por qué. Me da la sensación de que mis mejoría es una casualidad y pienso que no estoy enferma. Tengo que tener cuidado con esto porque me puede llevar a dejarlo. Curiosamente la dieta me gusta, como tomo bastante fruta no tengo necesidad de enormes cantidades de bollería industrial, que es lo que hacía antes...No me acuerdo del pan para nada porque si hago carne en salsa le pico trocitos de manzana que lo suplen..en fin, voy haciendo pequeños trucos. He perdido 4 kilos en este mes. Quizás el problema de mis dudas sea el bombardeo que nos hacen con los productos lácteos y el escándalo de la gente a tu alrededor cuando se enteran que haces una dieta libre de éstos.
      Efectivamente, la sonrisa ha vuelto a mi rostro, pero no se por qué motivo hay veces que todo me parece un espejismo...
      Alfonso, cuéntanos cuando puedas lo del último año, eres nuestro referente y lo necesitamos. Personalmente me ha dejado preocupada lo de las "pruebas" que has realizado ¿¿¿??? Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/02/2013
    • Hola, Mayte:

      Si tienes dudas del Régimen, es muy fácil salir de ellas: déjalo, empieza a tomar leche y pan y azúcar y fritos, bollería, etc. Si a las dos semanas estás igual es que no hace nada... pero es muy probable que no consigas llegar a las dos semanas, porque cuando notes que las inflamaciones articulares crecen y te hacen rabiar por el dolor ya no te quedarán ganas de hacerlo nunca más.

      Por otra parte, tampoco tienes un diagnóstico de lo que te afecta. Yo, por los síntomas, ya te dije que pienso que pueda ser una poliartritis, pero sin poder confirmar si Artritis Reumatoide o Reactiva o algún otro tipo de espondiloartropatía. Tiene que ser el reumatólogo quien, mediante historial, anamnesis, exploración exhaustiva, analíticas, imagen y las pruebas específicas que se requieran, te dé un diagnóstico, si no nosológico siquiera sea presuntivo.

      La gente no debe importarte, y mucho menos la publicidad que hacen de la leche u otros. Cada uno lo que quiere es vender la burra, se mueve por intereses y el dinero...

      Y la sonrisa ha vuelto a tu rostro porque, sabiéndote humana y débil y afectada por una enfermedad que dice la Medicina oficial que no tiene cura, has encontrado -y comprobado- un método capaz de hacerla remitir, de controlarla, de hacer que no esté, que no siga...

      En cuanto tenga tiempo comenzaré a escribir sobre las experiencias de este pasado año. Y, por si te sirve, te diré que sigo curado -seis años ya- de aquella Artritis Reumatoide que me tuvo doce años en lo más hondo del infierno.

      Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio