LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carmen de Puerto De Santa Maria, España, con el Asunto: mi alimentación y Fecha: 30/09/2009
    • Gracias, por el apoyo, voy a describirle mi alimentación, en el desayuno, frutas naturales, 3 o 4 piezas y frutos secos crudos durante la mañana, a mediodia pescado (caballas, atún y alguna vez dorada) hecho con unas gotas de aceite ó pavo hecho con cebolla ó con verduras (ajo,berenjena,calabacín, pimiento) hechas de la misma forma a fuego lento, a media tarde unos 50 grs de chocolate lindt del 85% de cacao, y sigo con más fruta, por la noche crema de calabaza, hecha a fuego lento con pimienta negra y nuez moscada y sal ó una ensalada con atún y pimiento del piquillo.El aceite es de primera prensada, casi sin filtrar del molino de un amigo, nada de lácteos ,nada de cereales ni derivados,no tomo arroz y patata por el almidón, este verano he tomado mucho salmorejo con ensalada y huevo duro y jamón sin pan, así llevo casi 2 años,me compré las vitaminas aconsejadas en el libro de Seignalet, pero a partir de su consejo,las dejé, la glicina-lisina tb las dejé pero he vuelto porque me siento mejor con ello.En julio empezé con dolor en los hombros, y a la semana ya no podía mover el brazo izquierdo ,no es la 1ªvez que me pasa, me duelen las manos y tengo hinchadas las rodillas y mi estado general es de tristeza, aunque sé que ésto es un lujo para nosotros, en fín he intentado resumirlo de forma clara. El año pasado me volví alérgica a las injecciones de humira y no estoy tomando nada, excepto el ibuprofeno, no duermo nada bién .¿Qué cree que debo hacer?.De todas formas, algún dia me gustaría hablar con usted. Gracias mil....
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 01/10/2009
    • Hola, Carmen:

      Por lo que me cuentas, parece que estás llevando el Régimen Ancestral de una manera bastante aproximada a lo correcto. En la mayoría de los casos, y sin la menor duda, esta dieta funcionaría eliminando todos los síntomas de la Artritis. No obstante, como cada persona es un mundo, hay pacientes que necesitan llevarlo más a rajatabla. Suponiendo que no estés metiendo en esa dieta (porque lo ignores o sin darte cuenta) algún producto prohibido, aún hay algo que podría dar lugar a esta crisis que me cuentas. Se trata del cocinado de los alimentos. El profesor Seignalet aconseja que deberíamos comer todos los alimentos -incluidos carnes y pescados- crudos. Tú me dices que los cocinas "a fuego lento", o sea, con un fuego menos intenso pero más tiempo. El resultado viene a ser el mismo: un alimento sometido al calor e irreconocible por nuestro sistema enzimático. Un ejemplo: si acercas la llama de un soplete a una mano, en 5 segundos tendrás la mano quemada; si en lugar de un soplete te acercas la lumbre de un cigarrillo, y lo haces durante un cuarto de hora por toda la mano, la tendrás igual de quemada.

      No quiero recomendarte que comas crudo todo, pero sí que dejes los alimentos los más aproximado a crudo, es decir, un salteado mínimo de dos o tres minutos.

      Por otro lado, hay una segunda cuestión. El profesor Seignalet refiere entre sus experiencias clínicas el fallo, inexplicable, de su Régimen en algunos pacientes. Un porcentaje mínimo que, en la Artritis Reumatoide puede ser de un 10 % y algo mayor en el Reumatismo Psoriásico. Cabe la posibilidad de que tú estés entre estos casos, pero, es muy poco probable y no se podría afirmar en tanto no sigas el Régimen de manera estricta y, al menos, durante un año.

      De momento, es todo cuanto puedo decirte. Mantenme informado de cualquier cosa que consideres oportuna para intentar encontrar soluciones. Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio