LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Cecilia de Safasdffsa, Bolivia, con el Asunto: Sobre diagnóstico artritis y Fecha: 26/11/2007
    • Estimado Sr. Alfonso Estudillo.

      Le comento que empecé con leves dolores en la mano que coincidieron con el nacimiento de mi bebé, el doctor pensó que era normal pero como el dolor no sólo continuo sino que además fue en aumento, fue que nuevamente fui a hacerme la prueba del latex.

      Por ahora me duelen las articulaciones de las manos, por momentos llega a las muñecas y muy poco a los codos. Noto algo en la rodilla y tobillo pero no sé si ya es sugestión mia. De cualquier manera la radiografia muestra osteoartritis en las manos en etapa temprana.

      Fue tremendo shock. Pero lo que me hizo sentir aún peor fue la forma como me lo dijo el doctor. Como si fuera de un resfriado, que tome Sulfato de Glucosamina con sulfato de Condroitina y además Meloxicam. Me dijo que eventualmente tomaré medicación más fuerte y que las articulaciones se pondran grandes y rojas. Listo. Vuelva en un mes. Le pregunté sobre la alimentación y me dijo que de todo un poco y no en exceso. Salí de ahi pensando en no volver. Porque el mencionarle la alimentación del profesor Seignalet seguramente me mandaría al psiquiatra. No es por hacer menos su profesión, pero algunos doctores no se les puede sugerir algo asi porque se ponen como a la defensiva.

      He ido de compras por alimentos orgánicos y veo por todos lados alimentos que no puedo comer. Ahora me parece que venden veneno. De esto son pocos dias pero le comento que por las noches tenia un dolor continuo en uno de los dedos y ahora ha cesado. La rigidez matutina sigue, y si no las muevo mucho tiempo igual, pero lo he sentido menos, sin olvidar que hace mal tiempo y eso puede influir algunas veces a que duelan más.

      Agrego que encontré una página http://www.homeopatia.ws/Las_Alergias_Alimenticias.htm que nos indica cómo verificar si tenemos alergia a algunos alimentos, porque además puede haber alguna verdura y fruta y no nos damos cuenta. Tal vez ya la conozca pero se la comparto.

      Estoy leyendo mucho sobre este tema e iré probando, claro sin olvidar la alimentacion del profesor Seignalet. Espero pueda discutirlas con usted.
      Nuevamente muchas gracias y sigo atenta a su página y sus comentarios.

      Cecilia Gutiérrez.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 26/11/2007
    • Estimada Cecilia:

      Los medicamentos que te ha recetado tu médico, glucosamina-condroitina, aunque su prescripción es más común para la Artrosis, te ayudarán a recuperar la funcionalidad de las manos. El otro, Meloxicam, un AINE, es para evitar o disminuir el dolor. Es una medicación correcta para estos inicios y hasta que te vea el reumatólogo quien, tras estudiar tu sintomatología y hacerte las pruebas pertinentes, te dirá si realmente tienes Artritis Reumatoide y, posiblemente, te prescribirá otros medicamentos más idóneos.

      En mi opinión, no deberías tener una excesiva preocupación por tu enfermedad en tanto no tengas un diagnóstico del especialista. No obstante, y eso si te lo aconsejo como algo importantísimo, cuida mucho la alimentación y procura seguir los consejos que nos da el profesor Seignalet, puesto que todo cuanto refiere en su régimen es producto de sus estudios e investigación durante muchos años. Y a este respecto, he de decirte que si tuviésemos un mayor conocimiento sobre lo que comemos y cómo cocinamos los alimentos, es muy posible que sobraran más de la mitad de los médicos.

      Y respecto a las alergias, aunque sí es cierto que podemos padecer algunas alergias o intolerancias (por ejemplo, a la leche, por falta de lactasa), a las verduras y frutas son escasísimas y, en todo caso, sus efectos no originarían cuadros como los de la AR. La mayoría de las alergias o intolerancias son producidas precisamente por la leche y los cereales (aunque también el huevo, algunos frutos secos, levaduras, aditivos alimentarios, etc.), y, como bien sabes, ambos elementos vienen como prohibidos en el Régimen de Seignalet. A menos que demostraras alguna intolerancia, no te prives de comer toda la fruta y verdura que puedas. Son menos malas que otros alimentos.

      Quedo a tu disposición. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio